Oyhamburú: «La CGT Regional se movilizará en Lomas contra el Ajuste y el tarifazo»

El titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, anunció que el próximo 9 de junio se movilizarán en el centro de Lomas de Zamora en reclamo por «los ajustes y tarifazos».

En diálogo con  FM VOCES, expresó que la idea «es hacer la movilización, leer un documento en la Plaza Grigera y no molestar a ningún vecino ya que solo se cortará un carril de las calles por las que transitemos «.

Además de la CGT, también participarán del reclamo los trabajadores nucleados en la CTA, lo cual genera la expectativa de que se de en un marco «multitudinario e histórico» para la región.

«A los empleados de la fábrica Canale ya les deben 3 meses de sueldo y hay comercios que están pidiendo a sus empleados que vayan menos días», detalló Oyhamburú sobre la problemática que están transitando algunos trabajadores en el distrito.

La concentración de los gremios será en Laprida y Meeks a las 12 de mediodía del jueves 9 de junio y media hora más tarde se trasladarán a la Plaza Grigera donde un locutor leerá un documento.

Por otro lado, el presidente del bloque de concejales del FPV local se refirió a la votación negativa del edil, Julio Rivero, perteneciente al espacio de Gabriel Maritto, a la Rendición de Cuentas: «No tenemos ningún problema con Rivero, el problema es quien lo conduce».

«No pensamos en pedirle a Julio que se vaya del bloque, es una posición política clara que tomó su conductor”, manifestó Oyhamburú y añadió: «Cómo se explica alguien que habla de unidad y después, vota en contra adentro”.

Por último, sobre la posterior clausura del Centro Cultural por parte del municipio informó: «Creo que el Padre Mujica no está a nombre de Mariotto, pero si no está dentro de la ley se tiene que atener a las consecuencias”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Oyhamburú: «La CGT Regional se movilizará en Lomas contra el Ajuste y el tarifazo»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*