Servini de Cubría procesó a Portell y Spinosa en la causa de FPT

La jueza federal María Servini de Cubría procesó hoy a los ex tesoreros de AFA y últimos presidentes del club Banfield, Carlos Portell y Eduardo Spinosa, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa «Fútbol para Todos».

Además, la medida alcanza a los  tres jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina y a otros dirigentes del fútbol como el presidente de la AFA, Luis Segura, y a los miembros de esa entidad Rafael Savino, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Rubén Raposo.

La investigación comenzó en julio del año pasado y se centra en presuntas irregularidades en el manejo de los millones del programa Fútbol para Todos.

Dentro de las observaciones marcadas por la investigación se cuentan el desvío de fondos del programa, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos.

Además, se resaltó el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de televisión del fútbol local al exterior, a cargo de Torneos, el contrato de la empresa Iveco como único sponsor y el manejo sobre las cajas de seguridad de Futbolistas Agremiados, que con la Fundación el Futbolista recibió $90 millones de la AFA desde 2010 tras un pacto con Julio Grondona.

Actualmente, Spinosa se desempeña como presidente del club Banfield y fue tesorero de la AFA hasta diciembre del 2015.

En tanto que Portell, condujo «el taladro» hasta 2012 y manejó las arcas de la entidad de la calle Viamonte durante los últimos años de la presidencia de Julio Grondona.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Servini de Cubría procesó a Portell y Spinosa en la causa de FPT"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*