Image

Figuerón destacó el arribo de Gendarmería al distrito pero reclamó una sola voz de mando


El concejal del GEN, Luis Figuerón, celebró el anuncio del gobierno Nacional del arribo de Gendarmes al Conurbano pero advirtió que en Lomas de Zamora «tiene que haber una sola voz de mando» ya que en el municipio convivirán junto con la fuerza bonaerense y la Local.

«Antes de que retiren a la Gendarmería del distrito, en Lomas la fuerza nacional actuaba por su cuenta y respondía a Sergio Berni, la de la Provincia por la suya y la Local a la intendencia. Eso no puede seguir porque debe haber una sola voz de mando», explico Figuerón en FM VOCES.

En ese contexto, el edil lomense expresó: «Me parece bien que haya fuerzas de Seguridad Nacional en la Provincia, el gobierno de Macri tomó conciencia del tema porque sino los va a llevar puestos. La connivencia de la Policía bonaerense con “las Bandas” es evidente y hay que sacar a los que hacen las cosas mal».

Al tiempo que Figuerón denunció: «Hay una fracción del ex gobierno que salió que agitar las bases sociales, pero cuando se lo manifesté a un funcionario de Nación me dijo que ´era un problema de Ritondo´, así no se puede construir».

Otras noticias

Solidaridad en tiempos de crisis: Locomotora Castro asiste a más de 1.000 personas por semana

Solidaridad en tiempos de crisis: Locomotora Castro asiste a más de 1.000 personas por semana

La demanda de alimentos creció un 25% en el espacio solidario de Temperley. En paralelo, el Municipio de…

Temperley igualó 1-1 con Almagro y estiró a cinco su racha sin victorias

Temperley igualó 1-1 con Almagro y estiró a cinco su racha sin victorias

El Gasolero fue superior durante gran parte del partido pero volvió a fallar en la definición y pagó…

Otro golpe al bolsillo: suben 11,6% las tarifas de colectivos desde este lunes

Otro golpe al bolsillo: suben 11,6% las tarifas de colectivos desde este lunes

El incremento supera el porcentaje que surgía del esquema de ajuste mensual vigente y se explica por la…

Tragedia en Ingeniero Budge: mató a su pareja de varias puñaladas tras ser atacada con una botella

Tragedia en Ingeniero Budge: mató a su pareja de varias puñaladas tras ser atacada con una botella

Una mujer de 51 años fue detenida luego de un violento episodio en el que se defendió de…