Un centenar de alumnos del ENAM toman la escuela en rechazo del Programa Aprender

Más de un centenar de alumnos del colegio ENAM de Banfield mantienen tomado el establecimiento educativo en  rechazo de las evaluaciones «estandarizadas» que realizará el estado en el marco del Programa APRENDER.

En las primeras horas del viernes se realizó una asamblea por parte de 200 alumnos que determinó por mayoría la toma del edificio de la calle Las Heras y Manuel Castro durante el fin de semana, con la posibilidad de extenderla hasta los momentos de los exámenes.

El Operativo Aprender, que ya recibió el rechazo de estudiantes y gremios, se realizará el 18 de octubre en 31.300 escuelas de todo el país y serán evaluados alumnos de quinto o sexto año del secundario -de acuerdo al programa educativo que tenga la provincia-, sexto grado del primario y habrá muestras censales para el tercer grado del primario y segundo o tercer año del secundario.
Para la realización del Operativo no habrá clases el día 18 en las escuelas participantes mientras que los alumnos del último año del secundario deberán continuar la evaluación el día 19 ya que ellos responderán preguntas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
En cambio el resto de los alumnos que participarán de la evaluación sólo responderán preguntas de lengua y matemáticas y la prueba se realizará enteramente el día 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código