Image

Trezza: “Hay que terminar con la indiferencia del Estado hacia las víctimas”


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, respaldó el proyecto de ley impulsado por los diputados nacionales Sergio Massa y Graciela Camaño, que promueve herramientas para garantizar la defensa y atención de la víctima de delitos en cada una de las fases de la resolución de los conflictos en la Justicia. 
 
“Tenemos que terminar con la indiferencia y el abandono del Estado hacia las víctimas, y para eso es imprescindible generar nuevas y mejores herramientas que acerquen la Justicia a los ciudadanos. Hoy en un proceso judicial tiene más derechos el delincuente que los vecinos que sufren la inseguridad y esto no puede seguir así”, expresó el edil lomense.
 
Trezza encabezó el pasado viernes el acto de presentación de la Ley Nacional de Protección a las Víctimas de Delitos en su local partidario de Banfield, acompañado por la diputada nacional Mónica Litza, el senador bonaerense José Luis Pallares y el concejal y vicepresidente del HCD La Matanza, Fernando Asencio.
 
Durante el encuentro, los dirigentes massistas detallaron los principales aspectos del proyecto de ley impulsado en la Cámara de Diputados e intercambiaron opiniones con un buen número de vecinos que se acercó al local de calle Yrigoyen preocupados por el aumento de los hechos delictivos en el distrito.
 
“La víctima debe sentirse acompañada y protegida por el Estado y es eso lo que esta ley busca. Una vez más el Frente Renovador demuestra compromiso con los ciudadanos, por eso es un orgullo pertenecer a este espacio. Nosotros no nos quedamos en la mera crítica; proponemos y generamos alternativas porque eso es hacer política”, concluyó Trezza.
 
Entre otros aspectos, la Ley de Protección otorga asesoramiento, asistencia y representación gratuita a quienes sufrieron delitos y reconoce el trabajo de las asociaciones de víctimas, dándoles participación en la defensa de las vecinos como parte de una política pública de asistencia y representación.
 
El proyecto también determina que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio, se puedan hacer las denuncias en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas del día o desde el domicilio de la víctima, con el respaldo de abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos.
También se contempla en la iniciativa el traslado y resguardo seguro garantizado de las víctimas, que serán notificadas si hay excarcelaciones, libertades y todo tipo de medidas que retornan al procesado o al condenado a la vida en libertad, o así como sus fugas.

Otras noticias

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

Con Marcelo Villalba condenado a perpetua y Marcos Bazán absuelto, la causa judicial se enfoca en una red…

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la intersección de Unamuno y Pasaje Bermejo, donde la víctima de 27 años fue hallada muerta…

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

Monseñor Jorge Lugones manifestó su regocijo tras confirmarse que el Pontífice arribará al país en noviembre para recorrer…

Banfield gestiona la habilitación de hinchas visitantes ante River en el Florencio Sola

Banfield gestiona la habilitación de hinchas visitantes ante River en el Florencio Sola

La comisión directiva inició los trámites ante la APREVIDE para albergar parcialidad de River Plate en la cabecera…