Tras las amenazas, derecho de admisión para «barras» de Temperley

El gobierno bonaerense prohibió a cinco barras bravas de Temperley, entre ellos sus tres cabecillas, la entradas a las canchas de la provincia a raíz de presuntas amenazas al presidente del club, Hernán Lewin.

“La Aprevide resolvió que cinco barrabravas de Temperley, entre los que están sus tres jefes conocidos como ‘Pipi’, ‘Payaso’ y ‘Paraguayo’, no puedan entrar a ninguna cancha de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo esa agencia destinada a la prevención de la violencia en los estadios deportivos.

“Es por las amenazas denunciadas públicamente por el presidente de la institución, Hernán Lewin, quien en declaraciones periodísticas manifestó que la barra le solicitó ‘un número fijo de entradas por partido, un dinero por mes y el manejo del buffet del club’”.

Lewin admitió ayer que analiza la posibilidad de renunciar al afirmar que no está dispuesto a “convivir” con los barras.

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, dijo que va a “acompañar a los dirigentes poniendo coraje”.

“Cuantos más directivos, jugadores o entrenadores proactivos tengamos, que denuncien o vengan a darnos datos para que nosotros hagamos las denuncias, vamos a poder trabajar juntos para combatir a estas mafias y echarlas del fútbol, tal es nuestra voluntad y la de la Gobernadora Vidal y del Ministro Ritondo”, sostuvo.

La Aprevide informó que a partir de datos aportados por la seccional 3ra de Lomas de Zamora se dicto “la prohibición de concurrencia para ‘Pipi’ (Héctor Ovando), ‘Paraguayo’ (Héctor Caballero), ´Payaso (Víctor Rodríguez), quienes son los tres jefes de la barra brava del club, además de Carlos Cruz y Ángel González”.

El último fin de semana, varios hinchas de Temperley se treparon al alambrado con el objetivo de provocar la suspensión del partido, según la explicación en declaraciones periodísticas del presidente Lewin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código