Por las lluvias, se suspendió la fecha del Metropolitano de Hockey

Por María Belén Gómez

Los equipos de hockey de zona sur no jugaron la fecha n°11, de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, por la suspensión de las jornadas deportivas debido a las lluvias.

La décima fecha del Metropolitano fue la última que disputaron los clubes, en la que también aprovecharon el fin de semana largo para recuperar encuentros pendientes.

El único conjunto de hockey en el sur que se encuentra en la máxima categoría es Lomas Athletic, que visitó al equipo platense Santa Bárbara y perdió por 1-0. Vale destacar que las ‘conejas’ juegan con la ausencia de la jugadora de la selección albiceleste Agustina Albertario, que expandió su carrera deportiva y comenzó a jugar en Bélgica, después de los JJOO de Río ‘16. Por otra parte, el equipo contrario sí cuenta con la delantera y Leona María José Granatto, autora del único gol de la jornada.

Las chicas de Pucará que enfrentaron a Ducilo, por la categoría B del Torneo, cayeron por 3-1 y no consiguieron traer los puntos a Burzaco, para sumar en la tabla y avanzar de la posición n°14. Por la suspensión de la fecha n°11, las dirigidas por Lucas Argento tienen pendiente un encuentro, de local, con St Catherines, que suma 67 puntos y lidera la categoría. Las chicas del Rojo deberán consolidar la defensa para que los tantos queden en el sur y cuidar su casa.

En cuanto a la categoría C del Metropolitano, se encuentran varios equipos del sur: Monte Grande, Banfield, Lomas B y D.

Las ‘albiverdes’ que lideran la categoría, con 58 puntos, llevan una ventaja de más de diez puntos respecto al segundo puesto. Un saldo positivo. Por la última fecha que jugaron (n°11) no alcanzaron la diferencia para los tres puntos y el marcador cerró en un empate por 0 contra Regatas de Avellaneda.

Las ‘montescas’ cayeron por 2-0 contra CASI B, por lo que no sumó en la tabla y se mantiene en el octavo puesto, al igual que SIC B.

En la misma categoría están Lomas B y D, que ya tuvieron su encuentro en la primera fecha, de la segunda ronda, con un empate por 2-2, a diferencia del cruce en la primer mitad de año, en que el encuentro terminó 1-0 arriba para LAC B.

Lomas D, anteúltimo en la tabla de posiciones de la categoría C, con 18 puntos, perdió por 3-1 contra Estudiantes de la Plata y deberá recuperar la fecha n°11, de visitante, contra SIC B. Mientras tanto las chicas de Lomas C, sacan cuatro puestos de ventaja, posicionadas en el puesto n° 14 del Torneo.

En la categoría F de la zona 2 compiten Temperley, Los Andes y Lomas C. El primero tiene 36 puntos y se ubica octavo en la tabla, las chicas del ‘mil rayitas’ cuentan con 15 tantos en el puesto doce, y por último quien lidera la tabla de la categoría FZ2 con 65 puntos, Lomas C.

A pesar de tener pendiente la fecha n°11, los clubes del sur deberán seguir lo pautado por el metropolitano y continuar con la fecha n°12 el próximo fin de semana.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Por las lluvias, se suspendió la fecha del Metropolitano de Hockey"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*