El presidente del bloque de concejales del GEN de Lomas de Zamora, Luis Figuerón, justificó su negativa a la aprobación del Presupuesto 2017 al considerar que «es coherente» con lo que sostuvo todas las sesiones y repitió que no quiere «delegar sus funciones» al Ejecutivo.
«Yo vengo teniendo una postura y soy coherente con lo que sostengo todas las sesiones, no voy delegar mis funciones al Ejecutivo», expresó Figuerón en diálogo con FM VOCES.
Al tiempo que aseguró: «Un Presupuesto serio es charlar algunas cosas que se pueden modificar y acá llega cerrado, por eso es que no voy a votar nada que no sea real. Es vergonzoso decir que defiendo a los trabajadores y votar un presupuesto con un sueldo mínimo para los trabajadores municipales de menos de 5 mil pesos».
En la última sesión del Concejo Deliberante, tanto el edil del GEN como su par del MILES, Julio Rivero, se opusieron a la aprobación del cálculo de gastos previsto por la gestión de Martín Insaurralde. Sin embargo, con el apoyo de los demás concejales el oficialismo logró su aprobación.