El Pre Cosquín de Lomas de Zamora ya tienen sus ganadores

Al filo de la medianoche y luego que la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín vibrará con el vertiginoso violín de Daniel Cañueto, el Pre Cosquín Lomas de Zamora consagró anoche los ganadores de su décimo primera edición.

«Si no fue el mejor Pre Cosquín, estuvo cerca. Lo hicimos en diferentes sedes y la final en la Plaza de la Democracia fue una fiesta», analizó en FM VOCES Luis Mazzocchi, uno de los organizadores  del certamen.

En ese contexto, explicó: «El 6 de enero viajamos con los ganadores y el 7 y 8 de ese mes participan. Si tenemos la suerte de tener un ganador estará participando del Festival principal de Córdoba».

Diecisiete horas de certamen durante tres días, en tres escenarios distintos, se sintetizan en los artistas que anoche protagonizaron la tradicional foto que cierra cada Pre Cosquín en Lomas de Zamora y que las noches del 7 y 8 de enero representarán a Lomas en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Ellos son los solistas vocales Claudia Moreno y Pehuén Noziglia, el dúo vocal «Los del Alma», el grupo vocal «Tinaja», el solista instrumentalAlfredo Rojas, el conjunto instrumental «La Máquina de hacer Chacareras», la canción inédita «La Casa de Rolando», interpretada por Soledad Flores, el solista de malambo Matías Pedrosa, el conjunto de malambo «Maquinista Savio», las parejas de baile, tradicional y estilizada, Avalos-Somoza y Vizcaíno-Fernández,  y el conjunto de Danzas «Compañía de Danzas Pucará».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código