Presupuesto: Oyhamburú destacó la inversión en Salud y reclamó «madurez» a la oposición

El presidente del bloque de concejales del Frente Para Victoria – PJ, Sergio Oyhamburú, adelantó que el Presupuesto 2017 que envió el Ejecutivo lomense al deliberativo incluye una «fuerte inversión» en el área de Salud ya que está proyectado la puesta en marcha del Hospital de Llavallol.

«El presupuesto ronda los 4200 millones de pesos y tiene una fuerte inversión en Salud por dos temas; una es que se mantiene en la órbita municipal el Alende de Budge y, por otro lado, la puesta en marcha del Hospital Llavallol», Explicó Oyhamburú a FM VOCES.

Al tiempo que analizó: «Son 300 millones de pesos destinados a Salud. Es un lindo desafío, más allá de que el traspaso del Alende era positivo para destinar más dinero a las salitas, pero hay decisiones políticas. Es un lindo compromiso que está asumiendo Martín (Insaurralde)».

«En este tema la oposición quedó tirando trompadas al aire y está agotado. La gobernadora vetó la Ley y el municipio tomó una decisión», respondió el titular de la CGT Regional luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante desde otros bloques exigieran que la reapertura del Hospital de Llavallol entrara en el Presupuesto.

En relación a la postura que tendrá los sectores opositores ante el Presupuesto que envió el Ejecutivo, Oyhamburú adelantó que posición entiende tomarán: «Vamos a encontrar lo que encontramos siempre. Ojalá maduren y le den las herramientas al intendente para que siga gobernando».

«Van a hacer lo mismo que con la Rendición de Cuentas, hacemos todo para que se saquen las dudas y después te dicen que no. Martín ayudó a la gobernadora como nadie con el Presupuesto y ellos deberían pagar con la misma moneda», reclamó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Presupuesto: Oyhamburú destacó la inversión en Salud y reclamó «madurez» a la oposición"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*