Oyhamburú confirmó que hoy realizarán el plenario para normalizar la CGT Regional

El titular actual de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, adelantó que este miércoles realizarán el plenario en la sede que la central nacional tienen en la calle Azopardo para buscar la normalización.

«En la carta que enviamos el viernes está para que convoquen al otro pequeño grupo y queremos ir a la compulsa, hay que ver quien tiene mas avales. Ningún dirigente Nacional nos va a correr con caprichos», manifestó Oyhamburú en FM VOCES.

Al tiempo que reclamó: «Vamos a ser más de  mil compañeros y vamos a hacer el plenario y que baje algún secretario a ver la voluntad mayoritaria».

«Ya presentamos las notas y mañana miércoles (por hoy) a las 11 horas vamos a Azopardo a normalizar nuestra CGT Regional. , si mañana vamos con 53 avales nacionales que no me digan que no sirven», destacó.

Por otro lado, Oyhamburú analizó el momento político nacional y el rol que está cumpliendo la CGT: «El gobierno si no habla con la CGT no tiene con quien hablar, son obtusos que sacan el tema Ganancias y no lo consensúan con los gremios».

«Si la cosa no pasó a mayores es por el movimiento obrero y los movimientos sociales, hay un solo referente social que es el movimiento sindical. La gente la pasa mal, algunos ministros trabajan bien pero el gobierno sigue cometiendo errores y tienen que entender que estas son coyunturas», remarcó.

Por último, sobre la situación de la ex fábrica Canale, Oyhamburú confesó: «Vimos una situación muy triste, ver a los compañeros con la rompa limpia es síntoma de que no se trabaja y hay un posible cierre.

«La planta va camino al cierre, ojalá me equivoque, pero tengo esa sensación. Es una etapa muy difícil. Estamos como hace 6 meses atrás, comenzaron a irse los trabajadores porque tienen que comer ya que hay atraso en los sueldos», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código