Apresaron a un jefe narco en Lomas de Zamora

El jefe de la banda fue apresado en la Región junto a su esposa, mientras que un cómplice fue capturado en Salta. Detuvieron a los hijos del matrimonio también.

Gendarmería desarticuló una organización criminal de carácter trasnacional que ingresaban la droga al territorio nacional desde Bolivia, acopiándola en Buenos Aires para finalmente trasladarla por vía fluvial a Uruguay.

En dos allanamientos simultáneos, detuvieron -el 22 de diciembre- en Lomas de Zamora al cabecilla de la organización junto a su esposa. Además, en Salvador Mazza, provincia de Salta, personal de la Fuerza capturó al proveedor.

A estas tres detenciones, se suman los dos hijos del matrimonio y un cómplice encargado de llevar la droga a Uruguay, quienes ya habían sido aprendidos meses pasados.

El jueves, personal de la Unidad de Operaciones Antidrogas con apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales «Sur» y el Destacamento Móvil 6, avanzaron en las pesquisas de una causa transnacional al efectuar coordinadamente, dos allanamientos en inmuebles de Lomas de Zamora.

Como resultado de los operativos, detuvieron a un hombre quien poseía pedido de captura internacional y a su mujer buscada en dos países por Interpol (relacionado a fuga de un Penal). Asimismo secuestraron: un kilo 563 gramos de cocaína, 8.350 dólares estadounidenses, 7.650 pesos argentinos, 270 pesos uruguayos y seis celulares.

Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Federico Villena, con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación, Diego Iglesias.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Apresaron a un jefe narco en Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*