Image

En marzo se trataría la Ley para Electrodependientes


Lo adelantó Mauro Stefanizzi, el papá de Joaquín, el nene electrodependiente de 2 años de Lomas de Zamora, tras reunirse en las últimas semanas con funcionarios y legisladores del oficialismo.

“La Ley estaba trabada en la Comisión de presupuesto y Hacienda en Diputados y por eso pedíamos que Luciano Laspina, que la preside, nos atienda. Finalmente nos recibió, nos escuchó y entendió y se comprometió para que en febrero se trate la Ley”, explicó en FM VOCES Mauro.

Al tiempo que  detalló que a la Ley original, elaborada por el diputado Carlos Castagneto, se le quieren realizar algunas modificaciones en relación a dos puntos: “Quieren poner techo a la gratuidad del servicio de energía para evitar picardías y además crear dos categorías de electrodependientes”.

Actualmente, el texto contempla contempla la gratuidad para electrodependientes, obliga a las empresas a proveer de un grupo electrógeno para cada usuario en esa condición y   la creación de  un Registro Nacional de personas que tengan que estar conectados a la red para vivir.

“Estamos esperando que cumplan con su palabra. Ojalá no haya sido una promesa por haber aparecido en el programa de Marcelo Tinelli y cuando arranquen las sesiones Ordinarias se trate”, reclamó.

Otras noticias

Promulgaron la ley que beneficia a personas electrodependientes

Promulgaron la ley que beneficia a personas electrodependientes

El Gobierno nacional promulgó la ley que dispone la gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes,…

La familia de «Joaco» aguarda la promulgación de la Ley de Electrodependientes

La familia de «Joaco» aguarda la promulgación de la Ley de Electrodependientes

Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, el niño electrodependiente lomense, reclamó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que…

Vecinos de Santa Catalina se manifiestan en la puerta del galpón de EDESUR tras 15 días sin luz

Vecinos de Santa Catalina se manifiestan en la puerta del galpón de EDESUR tras 15 días sin luz

Vecinos de Santa Catalina se manifiestan frente a al edificio que tiene EDESUR en la calle Portela al 100 en…

Diputados dará media sanción a la Ley para electrodependientes

Diputados dará media sanción a la Ley para electrodependientes

La Cámara de Diputados nacional dará media sanción este mediodía a al Ley para electrodependientes que presentó el…