Para Oyhamburú el gobierno vive en un país que no es real

El titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, expresó que los funcionarios del gobierno «viven en un país que no es real» y analizó que tras la movilización de este martes comiencen «los aprietes del poder».

«Estos tipos viven en un país que no es real, completamente distinto a la realidad que tiene la gente, ellos tienen bien claro lo que tienen que hacer. No son De la Rúa, saben lo que hacen», manifestó Oyhamburú en FMVOCES.

Al tiempo que advirtió: «La historia marca que cuando los trabajadores empezaron a reclamar aparecen los aprietes del poder. En la Provincia, a raíz de la movilización de los docentes, ya se los amenaza con multas y quitas de personerías. No sería extraño que comiencen a retener la plata de las obras sociales o un techo para las paritarias».

En ese contexto, el titular del bloque de concejales del FPV-PJ de Lomas de Zamora respaldó la convocatoria a la marcha de la CGT y aseguró que en el orden regional acompañarán una medida de fuerza.

«La CGT demostró estar predispuesta al diálogo pero el gobierno no tuvo intenciones para que los empresarios cumplan con los acuerdos en relación a despidos, bonos de fin de año, cierre de PyMES, apertura de importaciones», enumeró.

En tanto que en relación al paro general que se anunció en la movilización, Oyhamburú dijo: «La CGT va a evaluar el paro, quedará en quienes organizan el acto, desconozco si hubo algún llamado para volver a hablar. Yo no me atrevo a decir que hoy se va a anunciar pero nosotros vamos a acompañar lo que decida la conducción».

Por otro lado, en relación a la interna del Partido Justicialista, el secretario General del gremio de la Sanidad esgrimió: «Los movimientos sociales con el movimientos obrero y el grupo de los intendentes deberían ser el eje para la reconstrucción del peronismo, que tiene que renovarse. Necesitamos de todos».

«En vez de llorar, hay que construir una alternativa. Basta de lamentarnos, miremos para adelante. Hay que salir a demostrar los aciertos, que eso es lo que no nos perdonan. La única alternativa es el peronismo que tiene que renovarse construyendo una alternativa amplia. Es momento de los nuevos dirigentes, a este gobierno hay que combatirlo mediante el voto», argumentó Oyhamburú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código