Font: «Estamos avanzando con un sistema de Alerta para electrodependientes»

El concejal del Frente Para la Victoria Miguel «Lito» Font adelantó que se está trabajando para crear el «Alerta Lomas Electrodependientes» para que los vecinos con esta problemática notifiquen de manera inmediata ante un corte de energía.

Además, celebró la entrega de generadores de energía a dos domicilios lomenses que realizó con un grupo de concejales y Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, en nene electrodependiente lomense que se convirtió en el emblema de esta lucha.

«Estamos avanzando con el Registro local y el Alerta para electrodependientes para poder estar rápido en el lugar. La aplicación ya existe, solo hay que adaptarlo a ellos», expresó Font en FM VOCES.

El edil fue el primero que se acerco al papá de «joaco» y creó el año pasado una Ordenanza donde, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la creación de un Registro a nivel local.

«Hay familias que no saben donde están parados, vamos visitando a todos. No saben que hay un Proyecto de Ley para que los contemple. Necesitan ya una solución para poder respirar. Cuando le entregamos a Dante el grupo a no tenían luz en su casa, EDESUR lo único que tuvo que hacer cuando llegó  fue cambiar de fase», confesó.

Al tiempo que agregó: «Cuando se le corta la luz a estos vecinos, EDESUR no hace nada. La semana pasada estuvimos con Guadalupe en Villa Centenario, la nena cambió su calidad de vida automáticamente cuando le entregamos el grupo electrógeno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código