Monseñor Lugones: «Ojala Jesús nos dé esperanzas para hacernos cargo de los hermanos más vulnerados»

El Obispo de Lomas de Zamora lo manifestó en la Misa de Pascua que encabezó anoche en la Catedral Nuestra Señora de la Paz. “Tenemos que trabajar por la promoción de la dignidad humana y eso significa hacernos cargo de situaciones sociales distintas”, expresó.

El Obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, presidió anoche la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

La misa comenzó a las 19 y en su mensaje, Lugones remarcó de la necesidad de trabajar desde la Catedral para abrir un espacio para cuidar a la gente que vive en situación de calle.

“A veces pensamos que de la dignidad de la persona se tiene que encargar Caritas pero nosotros somos los que tenemos que comprometernos con la doctrina social de la Iglesia”, enfatizó.

“Tenemos que trabajar por la promoción de la dignidad humana y promover significa hacernos cargo de situaciones sociales distintas”, insistió el Obispo y subrayó: “Tenemos que hacer algo por nuestros hermanos”.

Para Lugones, “el desafío de la Iglesia hoy es como cuidar los derechos y la dignidad de las personas”. “Ojala Jesús nos dé esperanzas para hacernos cargo de los hermanos más vulnerados”, completó.

Semana Santa. Con la misa en la Catedral culminaron las actividades de la Diócesis de Lomas por Semana Santa. Las mismas había arrancado el domingo 9 con la misa del Domingo de Ramos que Lugones encabezó en el santuario Santos Latinoamericanos de Villa Fiorito.

Luego, el Jueves Santo, el Obispo lavó los pies a 12 jóvenes que están en el Centro de Recepción de Menores de Banfield y también repitió el ritual en la parroquia Sagrado Corazón con los jóvenes de la vicaría local.

El Viernes Santo se realizó el «camino con la cruz» en un asentamiento de Villa Fiorito, mientras que el sábado la vigilia pascual se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código