Prefecura allanó la municipalidad de Lomas: ¿búsqueda o pase de facturas?

En la mañana de este jueves ocho efectivos de Prefectura allanaron las oficinas del IMPTCE  en busca de documentación por una causa judicial laboral que no tendría vinculación con actividades de esa oficina descentralizada o de sus funcionarios, según detallo la comuna.

No obstante, algunos dirigentes asociaron el hecho con la cercanía mostrada en las últimas semanas entre el intendente, Martín Insaurralde, con la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Desde las primeras horas de la mañana los efectivos de la fuerza federal trabajaron en las oficinas que tiene el IMPTCE en la planta baja y el primer piso del palacio comunal. Mientras, paralelamente, el intendente inauguraba con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, un destacamento de la Policía Local en Villa Albertina.

El operativo se extendió hasta pasado el mediodía y ante un hermetismo absoluto tanto desde los miembros de Prefectura como de los funcionarios. A esa altura Insaurralde ya había regresado a su despacho y se acercó hasta el lugar del allanamiento el titular de Seguridad lomense, Héctor Corrado.

«El allanamiento tiene que ver con una causa judicial de un estudio contable (SRl Gíudice) de los años 2015/2016. La misma fue emitida por el juez federal Armella. Se investiga la actividad y sus órdenes de pago de más de 200 personas físicas; entre ellas 2 que habían facturado al municipio por temas de seguridad. No existe relación alguna con las actividades del Imptce o sus funcionarios», Expresaron desde la comuna lomense.

Sin embargo, por lo bajo algunos dirigentes cercanos al oficialismo analizaron que, si bien el operativo no tenía vinculación alguna con la actividad del municipio, «justo» se produce cuando Insaurralde comienza a tomar protagonismo nuevamente en la escena electoral del peronismo bonaerense y cercano al kirchnerismo.

Además, agregan sospechas por «la forma» en que se dio la presencia de la Prefectura en el palacio blanco y especulan: «Hay coincidencia con otros municipios que tienen intendentes que jugarán fuerte en los próximos comicios contra Cambiemos y que pasaron por lo mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código