La familia de «Joaco» aguarda la promulgación de la Ley de Electrodependientes

Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, el niño electrodependiente lomense, reclamó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que promulgue la Ley que protege a quienes deben estar conectados al servicio de energía eléctrica para vivir y criticó la Resolución del ministerio que conduce Juan José Aranguren.

«Estamos esperando que Macri firme la Ley y se termine todo este mar de especulaciones. Parece una provocación que nos pongan ese tope, esto reconfirma una Resolución del años pasado», explicó en FM VOCES Mauro.

La semana pasada el ministerio de Energía sacó una Resolución que confirma como tope de consumo 600 KW/H para hogares donde haya un electrodependiente. Decisión que Mauro dijo «desconcertarlos» ya que se da una 15 días después que ambas Cámaras del Congreso aprobaran la Ley por unanimidad.

En ese sentido agregó: «Hasta el 18 de mayo el Ejecutivo tiene potestad para vetar o promulgar la Ley. Está el antecedente de la Ley de trombofilia que fue vetada y algunos lo ven esto como un veto implícito».

«Ese número es aproximadamente la mitad, un informe de la UBA habla de 1500 Kw/h que gastamos por mes. Queremos poner un fin a este tema, las familias están preocupadas por estas dudas», manifestó Mauro.

Actualmente en todo el país son unas 7 mil las familias que estarían cobijadas por la nueva legislación, motivo por el cual las empresas reguladoras del servicio de energía esperarían hasta el último día para facturarles todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código