Suspenden las clases en siete escuelas de Lomas por inseguridad

Distintas escuelas de Fiorito suspendieron el dictado de clases por los reiterados casos de inseguridad de los cuales son víctimas alumnos y docentes.
«La EP 63,EP 67, EP 86,EP 79, EP 98, las escuelas Secundarias que funcionan en los mismos edificios y el CEC 805 y el EPA 706 hasta que la Provincia garantice la SEGURIDAD», reza el comunicado que publicó el gremio de UDocba de Lomas de Zamora.
Desde la Escuela N° 67, el docente Javier Iglesias explicó que: «Se llegó a esto luego de varios años de reclamos y muchos robos. Lo último sucedió la semana pasada cuando dos maestras de la EP 98 fueron asaltadas y golpeadas y una de ellas está internada».
«No solo los docentes sino que los chicos también son víctimas de estos hechos. No podemos esperar que nos maten a un pibe o como le sucedió a una preceptora que le pusieron un cuchillo en la garganta a la 6 AM», manifestó Iglesias.
En ese contexto, y ante la falta de respuestas de las autoridades, la comunidad educativa decidió suspender las clases hasta el día jueves.
«Entre las escuelas hay 10 cuadras de diferencia por eso una garita no se si es la solución. Hace un mes mandaron un patrullero a la Escuela 98 y bajaron los robos, pero duró dos semanas. El ministro o la gobernadora deben garantizarnos la seguridad», culminó Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código