Image

Carasatorre reclamó que Ritondo sea apartado de la campaña electoral de Lomas


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, reclamó que el ministro de Seguridad bonaerense y «facilitador» de Cambiemos en el distrito, Cristian Ritondo, «sea apartado de la campaña electoral local» ya que entendió que «no puede estar en la misa y la procesión».
Luego de los varios casos de inseguridad que golpearon al distrito en los últimos días, Carasatorre aseguró: «Yo no dudo de su honorabilidad, pero es incompatible una cosa con la otra. Quien tiene que buscar ganar Lomas  en las elecciones es Ritondo y no puede estar a cargo justamente del ministro de la seguridad».
«Tengo a todos los concejales acá del FPV pidiendo a la gobernadora, maría Eugenia Vidal, que aparte a Ritondo de la campaña en Lomas. Él recorre Lomas haciendo campaña política, tocando timbre y no recibimos nada. Que se encargue de su trabajo y que vaya a hacer campaña en otro distrito», exigió uno de los hombres más cercanos al intendente lomense, Martín Insaurralde.
La mandataria provincial designó en cada distrito a un «facilitador» que tendrá, entre otras, la función de armar la campaña política y designar candidatos. En Lomas de Zamora ese rol Vidal se lo otorgó al ministro de la cartera de Seguridad.
«Lo invitamos a que visite las comisarías y no a buscar votos con el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gabriel Mércuri. Si viene a hablar de seguridad que nos lleve a los concejales del FPV también», remarcó.
En ese marco, Carasatorre reconoció que «todos» tienen responsabilidad en la problemática de la inseguridad, pero incistió en el pedido del traspaso de la Policía Local a los municipios: «La Policía Local y la Bonaerense la manejan Vidal y Ritondo. Queremos la Policía Local a pleno, no solo una parte así me hago cargo de todo».
«Es una mentira total lo que dijo la gobernadora sobre el manejo de la fuerza Local, que me lo diga en la cara. Nosotros no tenemos injerencia en nada, la Policía Local y la Bonaerense la manejan Vidal y Ritondo», sentenció.
 
 

Otras noticias

Kicillof calificó de «infamia» la condena contra Cristina Kirchner al cumplirse un año del fallo

Kicillof calificó de «infamia» la condena contra Cristina Kirchner al cumplirse un año del fallo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un mensaje en sus redes sociales en el que respaldó a la…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…

El oficialismo bonaerense frenó la sesión especial por IOMA en Diputados

El oficialismo bonaerense frenó la sesión especial por IOMA en Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires no sesionó este lunes. Las dos jornadas previstas…