1País presentó «Alerta Buenos Aires» en Lomas de Zamora

El concejal Ramiro Trezza y el asesor del Área de Seguridad de 1País, Diego Santillán, presentaron este jueves en Lomas de Zamora el sistema Alerta Buenos Aires, la herramienta que impulsa el frente electoral para combatir la inseguridad en la provincia.
“Desde 1País elegimos llevar propuestas y soluciones a las familias que viven con miedo y que necesitaban una respuesta ante la ausencia del Estado. Ahora los vecinos podrán ser parte de esta red de protección que servirá como herramienta para combatir la inseguridad”, expresó Trezza.
El lanzamiento se realizó en la localidad de Banfield y contó con la presencia de Trezza, precandidato a primer concejal por 1País en Lomas de Zamora, dirigentes locales y regionales del espacio político y vecinos que se acercaron a conocer los alcances de la iniciativa.
Entre otros, participaron de la presentación los senadores bonaerenses Fernando Carballo y José Luis Pallares, los precandidatos a diputados provinciales por la tercera sección, Jorge D’Onofrio, Blanca Cantero y Nicolás Russo, la diputada nacional Mónica Litza y el dirigente de Entre Ríos, Germán Braillard Poccard, además de concejales y referentes de toda la región.
“Los bonaerenses están cansados de los discursos de campaña por eso nos acercamos con propuestas que responden a necesidades urgentes, y eso ya quedó demostrado con los proyectos de ley presentados por Sergio sobre los aumentos de precios, y ahora con este sistema de alerta vecinal para combatir la inseguridad”, agregó Trezza.
Alerta Buenos Aires es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares, a través de una aplicación, con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911.
La presentación oficial del sistema tuvo lugar la semana pasada en San Martín, a cargo de los precandidatos a Senadores nacionales y máximos referentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y en los próximos días se hará lo propio en más treinta ciudades de la provincia, como ya sucedió en La Matanza.
La propuesta tiene como objetivo incorporar a millones de bonaerenses que sienten que el Estado no se ocupó de responder a este problema, y que encuentren en una aplicación la posibilidad de cuidarse entre ellos. Alerta Buenos Aires no solamente permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando un vecino llama al 911 y la policía no responde, pueda denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código