El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, denunció este martes la falta de profesionales médicos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito y apuntó contra la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz por “desproteger” la salud de miles de habitantes del distrito.
“En las últimas 72 horas hubo un sólo y único médico para atender a todos los pacientes de la región. Es repudiable e incomprensible el abandono del UPA. La situación demuestra el alto grado de desprecio hacia los habitantes y la falta de sensibilidad del gobierno de Cambiemos, donde la salud claramente no es una prioridad”, señaló Trezza.
El UPA de Lomas está ubicado en Presidente Perón y Recondo, en pleno corazón de Villa Fiorito, una de las localidades más populosas del partido bonaerense. Fue la primera unidad de las ocho que luego se instalarían en distintas zonas de la provincia, y hoy sufre de la desidia y el abandono del gobierno.
“La principal responsable es la ministra de Salud Zulma Ortíz que es la encargada de designar el personal médico para las UPA. La falta de decisión política deja sin protección en salud a los vecinos que no pueden utilizar el centro de atención de su barrio”, aseguró el edil.
Trezza explicó que “no es la primera vez que el gobierno destrata a los lomenses en cuestiones de salud” y en ese sentido, recordó cuando el Ejecutivo vetó la ley de expropiación del Hospitalito de Lavallol en 2016, aprobada por unanimidad por la Legislatura bonaerense, dejando a las familias sin la posibilidad de tener otro centro de salud donde atenderse.
“Fue la ministra Ortiz quien sacó el dictamen diciendo que no se iba a expropiar el Hospitalito de Llavallol argumentando que Lomas estaba sobrada en salud y tenía suficientes camas para su población. Y ahora ella misma nos saca los médicos. Siguen pensando que Lomas de Zamora está sobrada en salud, pero desconocen la realidad del conurbano bonaerense”, disparó.