La «Multisectorial» de Lomas se movilizó contra los aumentos

La marcha se realizó desde la Plaza Grigera hasta la sede lomense de Edesur y la Agencia Consular de Italia. También participaron representantes de la CGT y la CTA regionales, además de organizaciones sociales.

La Multisectorial de Lomas de Zamora se volvió a movilizar ayer para reclamar por “el tarifazo en las facturas de electricidad” y denunciar la “ineficacia e ineficiencia” de Edesur en la prestación del servicio.

La marcha se inició minutos después de las 16 en la céntrica Plaza Grigera, pasó por la sede de Edesur ubicada en Hipólito Yrigoyen 9071 y finalizó en el Consulado de Italia de Lomas de Zamora, ubicado en Meeks al 700, porque la empresa es prestataria del grupo de capitales italianos ENEL.

«Además del tarifazo que ya sufrimos, tras las elecciones se va a implementar un nuevo cuadro tarifario y otro en febrero de 2018», criticó en diálogo con Info Región Viviana Guido, integrante de la Multisectorial, al justificar la protesta.

Otro de los reclamos en el que hicieron hincapié fue en la situación de los empleados de Edesur. «Por la tercerización, los trabajadores de la empresa sufren precarización laboral», apuntó Jorge Torres de la CGT Regional de Lomas.

Electrodependientes. También participaron integrantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes, quienes renovaron su reclamo a Edesur tras la reglamentación de la ley que establece la prestación del servicio de forma gratuita y garantiza su provisión permanente para quienes lo requieran por motivos de salud.

«Edesur se excusaba diciendo que no había un ley por lo que ahora queremos que se adecúe a la reglamentación vigente y que comience a entregar los generadores a quienes lo necesiten», exigió Mauro Stefanizzi, miembro de la asociación y papá de Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código