4245-0439
El candidato a primer concejal de “1País”, Ramiro Trezza, aseguró que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires abandonaron la Salud del lugar “más vulnerable” de Lomas de Zamora y remarcó que desde que denunció que el UPA de Fiorito no tiene médicos “no cambió nada”.
“Con la ministro de Salud, Zulma Ortiz, también se fue el titular de la Unidad de Pronta Atención, pero no solucionaron nada. Yo fui un martes y uno de los médicos estaba hace 48 horas de guardia porque no tenía remplazo”, Detalló Trezza.
Al tiempo que el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, explicó que “El UPA para su correcto funcionamiento necesita 28 doctores y solo cuenta en la actualidad con 9. Además, hace 15 días les sacaron a los profesionales el plus de 5 mil pesos por guardia”.
“Hoy un médico en el ámbito privado gana el doble de los 20 mil pesos que cobra de sueldo un profesional del UPA. Desde que realizamos la denuncia nadie se hizo cargo, abandonaron la Salud de una zona muy vulnerable”, manifestó.
En consecuencia, Trezza adelantó que presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante dirigido a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al Ejecutivo local donde pedirán informes sobre el nosocomio.
“Yo fui el martes y volví el jueves y había un doctor municipal ya que la provincia no mandó a nadie y lo tuvo que hacer el municipio”, culminó.
Facundo Medina, jugador nacido en Lomas de Zamora y criado en Fiorito —el mismo barrio que vio crecer…
El Municipio de Lomas de Zamora lanzó una imponente grilla de actividades gratuitas para el receso invernal. El…
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N.º 14 sentenció a la cadena de supermercados a…
Con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, la Scaloneta remontó un partido épico en Atlanta y se…