El Concejo Deliberante reclamará ante el ENRE por la falta de inversión de EDESUR


sesionlomas400gn32130_medium

La concejal del Frente Para la Victoria Ana Tranfo explicó que desde el Concejo Deliberante solicitaron una reunión con el Entidad Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para “llevarle la problemática” que sufren distintos barrios por la falta de inversión de la empresa EDESUR. En tanto que detalló las modificaciones que aprobó el deliberativo de los costos para obtener la Libreta Sanitaria en Lomas de Zamora.

“Nosotros estamos pidiendo una reunión con el ENRE para llevarle la problemática que tenemos en Banfield este, Temperley este, Budge, Santa Catalina, Provincias Unidas y así el reclamo sirve para ellos tengan conocimiento de la problemática de Lomas de Zamora”, expresó Tranfo en FM VOCES.

Al tiempo que analizó: “Lo que tiene que hacer la gente es llamar al ENRE que le van a dar un numero de reclamo para que quede sentado. Y si a las 72 horas no viene el servicio el ENRE puede multar a la empresa incumplidora. EDESUR dice que invirtieron 50 millones de pesos pero no te dicen dónde y quiero saber qué invirtieron el Lomas. Que nos digan cómo solucionamos la problemática”.

En relación a las modificaciones en los costos para la obtención de la Libreta Sanitaria para los trabajadores, Tranfo describió: “Vienen de otros distritos a hacerla por la rapidez y los valores, se comparó con los otros distritos para estar en igualdad con los municipios linderos. Nosotros estábamos un poco más abajo que los otros pero hicimos una clasificación en  los montos”.

“Aquel empleado y empresario que mande al empleados a sacar la libreta sanitaria y sean de Lomas de Zamora tienen un monto menor, si la empresa es de afuera y el empleado es de Lomas tiene un monto un poco mayor y si son de afuera ambos tiene un monto aun mayor. Se clasifico según el domicilio y donde se desarrolle la actividad”, argumentó.

No obstante, la vicepresidenta del cuerpo deliberativo entendió que “La libreta sanitaria requiere una cierta cantidad de insumos y eso sale del municipio. Los fondos del municipio es para la gente que vive en él”.

Otras noticias

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigenciaEl plantel profesional de Banfield retomó…

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…