Mércuri y Gutiérrez brindaron una charla sobre el «No a la Reforma del Código Penal»


IMG_4430
El vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez fue recibido en Lomas de Zamora por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Mercuri, para brindar una charla con motivo de la campaña «no al código penal», que viene llevando adelante la fuerza política encabezada por Sergio Massa.
La jornada formó parte del calendario que el Instituto de Politicas Públicas, presidido por la diputada provincial, Maria Elena Torresi, viene desarrollando y contó con un gran número de dirigentes lomenses que presenciaron la disertación.
«Este proyecto quiere bajarle penas al tráfico de estupefacientes, al secuestro de menores, al proxenetismo, al robo con armas», enumeró Gutiérrez en su alocución y remarcó «como si esto fuera poco también se quiere eliminar la reincidencia, lo que podría dejar en libertad a un asesino multireincidente como Robledo Puch.»
Otro de los ejes de la jornada fue la lucha contra el narcotráfico. En ese orden, Gutierrez sostuvo la importancia de «avanzar en la ley de extinción de dominio y repatriación de capitales» e impedir «de forma multilateral los fénomenos de corrimiento».



Por su parte, Gabriel Mercuri, resaltó «el trabajo militante realizado para juntar firmas y hacer conocer los detalles de la posición del Frente Renovador» y llamó a «seguir deciendo no a una reforma que atenta contra el buen vivir del pueblo argentino».



Para finalizar, Gutierrez  calificó el proyecto de nuevo código penal como «peligroso» y «modificador de los valores de la sociales.» y sentenció: «Un juez no podrá considerar la peligrosidad del autor como agravante. Para el magistrado, robar una o cien veces deberá ser lo mismo; pero nosotros, que vivimos en este país, no queremos que sea lo mismo”.

Otras noticias

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

El Gasolero revirtió un flojo primer tiempo en el Alfredo Beranger, venció 2-1 al Funebrero con una ráfaga…

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

Con Marcelo Villalba condenado a perpetua y Marcos Bazán absuelto, la causa judicial se enfoca en una red…

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la intersección de Unamuno y Pasaje Bermejo, donde la víctima de 27 años fue hallada muerta…

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

Monseñor Jorge Lugones manifestó su regocijo tras confirmarse que el Pontífice arribará al país en noviembre para recorrer…