Juicio Bugatto: El fiscal solicitó 20 años de prisión para Benitez


bugatto

Ayer se realizó la etapa de alegatos en el juicio por el crimen de Lautaro Bugatto donde la querella solicitó 20 años de cárcel para el único acusado. Esta etapa previa a la sentencia se efectuó en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí el fiscal Jorge Bettini Sansoni pidió que se condene a Benítez por homicidio agravado.


Luego de un detallado repaso sobre los hechos sucedidos, el fiscal pidió que “no se validen las conclusiones de Benítez porque “mintió”. Aseguró que el imputado es culpable porque “veía a donde disparaba” y que incluso utilizó la “técnica ‘Weaver’ para más precisión”.

Sostuvo que “Benítez actuó con ira” y que se trató de una acción “típica y antijurídica”, que además “no fue en legítima defensa”. Una vez expuestos sus argumentos, pidió a los jueces que se lo condene a 12 años de prisión.

También exigió que se realice una investigación por falso testimonio a la esposa del ex policía, Andrea Cerda, y su hermana, María del Pilar Benítez.

El abogado de la familia Bugatto también expuso su solicitud ayer y reclamó que se condene al ex policía a 20 años de cárcel ya que consideró que hubo agravantes como que Benítez “no colaboró con la familia”, “amenazó a los amigos que se acercaron” a Lautaro y además es “un profesional en el manejo de armas”.

Es lo que pidió la defensa de Benítez que insistió en la inocencia del ex policía. El abogado defensor sostuvo los testimonios de la familia son resultado de un “relato armado” y aseguró que hubo “pericias inconclusas”.

Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y se desempeñaba en Tristán Suárez –club en el que estaba a préstamo- fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez, quien llegó libre al juicio, sostiene que hubo un enfrentamiento con delincuentes.

Otras noticias

Lanzan en Lomas de Zamora una campaña de semillas para huertas familiares de otoño-invierno

Lanzan en Lomas de Zamora una campaña de semillas para huertas familiares de otoño-invierno

El programa busca promover la agricultura urbana y el autoconsumo en los hogares del distrito. Se entregarán kits…

¿Cómo participar de la jornada de donación de sangre en el Club Temperley?

¿Cómo participar de la jornada de donación de sangre en el Club Temperley?

Bajo el lema “Doná tu sangre celeste”, la institución deportiva abre sus puertas para una campaña solidaria. Buscan…

Detuvieron a un efectivo de la Policía de la Ciudad por agredir y encerrar a su pareja en Temperley

Detuvieron a un efectivo de la Policía de la Ciudad por agredir y encerrar a su pareja en Temperley

El oficial fue aprehendido en un departamento de la calle Cangallo. La víctima logró pedir auxilio tras ser…

Lomas de Zamora habilita el traslado de mascotas en colectivos para acceder al Hospital de Animales

Lomas de Zamora habilita el traslado de mascotas en colectivos para acceder al Hospital de Animales

La medida busca facilitar el acceso a los servicios de veterinaria municipal. Perros y gatos podrán viajar en…