Figuerón: “No hay una política de seguridad”


figueron

El concejal del GEN en el Frente Amplio Unen, Luis Figuerón, aseguró que “no hay una política de seguridad” al tiempo que informó que presentará un proyecto de comunicación al Ejecutivo municipal para que gestione ante el gobierno provincial la instalación de nuevos destacamentos policiales.

“No sabemos cuántas cámaras andan. Vemos que no hay política de seguridad. Tenemos el derecho de saber cómo funciona esa política en Lomas de Zamora”, afirmó el edil del FAU.

El proyecto de comunicación, con autoría del FAU, se dirige “a la Secretaría de Seguridad para que gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la instalación de uno o más destacamentos policiales en la zona de Santa Catalina, Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril y Barrio Obrero”.

En diálogo con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES, Figuerón exhortó al Ejecutivo para que “cambie su postura” y facilite la instalación de nuevas comisarías. Y agregó: “Nos llama la atención que no haya un destacamento. Es una guasada que no haya una comisaría allí”.

EL TRASLADO DE LA FINOCHIETTO

“No puede saber que el secretario de Salud, Guillermo Barrionuevo, no sepa que no se iba a trasladar la sala”, cuestionó el edil del GEN quien agregó que pidió al Ejecutivo que “revea la medida”.

Figuerón dijo que ya “el Concejo votó una comunicación al ejecutivo para que no se cierre y aseguró que “nadie del Municipio explicó por qué la sala se va a cerrar”. “No podemos enterarnos por los diarios, los concejales tenemos que saber”, insistió.

Otras noticias

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

El Gasolero revirtió un flojo primer tiempo en el Alfredo Beranger, venció 2-1 al Funebrero con una ráfaga…

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

Con Marcelo Villalba condenado a perpetua y Marcos Bazán absuelto, la causa judicial se enfoca en una red…

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la intersección de Unamuno y Pasaje Bermejo, donde la víctima de 27 años fue hallada muerta…

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

Monseñor Jorge Lugones manifestó su regocijo tras confirmarse que el Pontífice arribará al país en noviembre para recorrer…