Viñuales: «No está tomada definitivamente la decisión del traslado de la sala Finochietto”


guillermo-viñuales

El jefe de gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, afirmó que «no está tomada definitivamente la decisión del traslado” de la Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, ubicada en Campoamor y Ginebra, Budge.

Si bien no es definitivo, el jefe gabinete aseguró, en diálogo con FM VOCES, que “algunos intentan tener un aprovechamiento político” de esta situación, lo que refleja las diferencias dentro del espacio oficialista al respecto del tema.

El traslado fue rechazado por el Concejo Deliberante semanas atrás debido al enérgico reclamo de los vecinos de la zona que no quieren dejar de tener la sala cercana a sus viviendas.

El nuevo lugar donde sería reubicada la Unidad Sanitaria será el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Campo Tongui, a un kilómetro de su actual ubicación.

INUNDACIONES

“El jueves vamos a tener una evaluación general sobre lo que paso días posteriores a las lluvias”, señaló Viñuales quien destacó que “mientras haya gente evacuada e inundada nos quedará un sabor amargo”.

Asimismo resaltó las obras nuevas que funcionaron durante la tormenta como en Turdera donde “la obra del reservorio funcionó y evitó que se inundara”. No obstante, remarcó que “hubo barrios donde las obras funcionaron como en Laprida, pero no vamos a minimizar las inundaciones por esto»

Otras noticias

Alarma en escuelas de Banfield por retos virales de TikTok que incluyen amenazas

Alarma en escuelas de Banfield por retos virales de TikTok que incluyen amenazas

Instituciones educativas debieron activar protocolos de seguridad tras la difusión de mensajes intimidatorios vinculados a un desafío de…

Netflix elige Lomas de Zamora para filmar un thriller político sobre la última dictadura

Netflix elige Lomas de Zamora para filmar un thriller político sobre la última dictadura

Con autos de época y vestuario retro, un importante equipo técnico transformó el centro lomense para una filmación…

Judiciales de Lomas de Zamora advierten sobre salarios que no cubren las necesidades básicas

Judiciales de Lomas de Zamora advierten sobre salarios que no cubren las necesidades básicas

En medio de una medida de fuerza, el gremio AJB aseguró que el acatamiento fue total y exigió…

Colapso en el transporte del AMBA: reducciones de servicios y alerta de paro

Colapso en el transporte del AMBA: reducciones de servicios y alerta de paro

La crisis financiera por el retraso en los subsidios impacta de lleno en Lomas de Zamora y la…