Desbarataron a una banda que robaba en Lomas y Chascomús


Policia
La Policía aprehendió a cuatro personas, acusadas por “robo agravado por tenencia ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad”, que conformaban una banda que robaba en Lomas y Chascomús.
La banda cometía “robos y entraderas” en Lomas de Zamora y Chascomús, según informó a Info Región el titular de la comisaría primera de Lomas, Sergio Omar Saleh.
El operativo, que se concretó en las últimas horas, fue llevado adelante por efectivos de la comisaría lomense, en conjunto con la primera de Chascomus y el Grupo Halcón.
Saleh explicó que los aprehendidos “estaban siendo investigados con anterioridad” y a las 7 de ayer comenzaron a realizarse “una serie de allanamientos, que tuvieron como resultado la detención de cuatro delincuentes”.
Según confirmó el subcomisario a este diario, “la banda llevaba adelante robos y entraderas tanto en Lomas de Zamora como en Chascomús, durante la época de veraneo”.
Saleh detalló que los “cuatro detenidos identificados” fueron “llevados a la fiscalía en calidad de ‘aprendidos”.
Fuentes policiales precisaron que en los allanamientos a los detenidos “se les secuestró seis armas de fuego de grueso calibre, una pistola con cartuchos de distintos calibres, una carabina con mira telescópica, celulares, dinero en efectivo y motovehiculos con impedimento legal».
El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Dolores y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.
La causa fue caratulada como «robo agravado por tenencia ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad».

Otras noticias

Condenan a 12 años de prisión al padre de «Osita» por abuso sexual en un caso que marcó a Lomas

Condenan a 12 años de prisión al padre de «Osita» por abuso sexual en un caso que marcó a Lomas

El Tribunal Oral en lo Criminal N°8 dictó sentencia tras un proceso judicial extenso. El acusado, que había…

Homicidio en Ingeniero Budge: asesinan a un hombre por una presunta deuda económica

Homicidio en Ingeniero Budge: asesinan a un hombre por una presunta deuda económica

Ángel Torres, de 40 años, recibió dos disparos fatales tras una discusión en la vía pública. La policía…

Un nene de 5 años fue arrastrado por un colectivo en Fiorito y se encuentra herido

Un nene de 5 años fue arrastrado por un colectivo en Fiorito y se encuentra herido

El menor quedó enganchado en la puerta de la unidad cuando descendía junto a su abuela. El chofer…

Causa La Salada: liberan a Jorge Castillo por falta de mérito tras fallo judicial

Causa La Salada: liberan a Jorge Castillo por falta de mérito tras fallo judicial

La Cámara Federal de La Plata dispuso la excarcelación de los líderes de la feria de Lomas de…