Image

Cambiemos: La UCR lomense no apoyará la candidatura de Mércuri


La Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora manifestó «no tener preferencia electoral ninguna a nivel local» y determinó la «libertad de acción para militantes, afiliados y simpatizantes» en un comunicado difundido esta tarde.

En lo que conforma una posición política oficial respecto a la contienda electoral del 25 de octubre próximo, el partido centenario no apoyará al candidato a intendente de Cambiemos, Gabriel Mércuri, aunque tampoco le brindará el apoyo a ningún otro de los candidatos.

merc pell
Pellegrini (UCR) y Mércuri (ex Frente Renovador) fue la interna en agosto

En el escrito se critica «la negativa de Mércuri de compartir los candidatos a presidente de la Nación, dejando a la UCR en desventaja electoral y sin la posibilidad de integrar candidatos para las elecciones del 25 de octubre».

Cabe recordar que el precandidato que esta fuerza llevó en las primarias de agosto fue el concejal Marcelo Pellegrini quien quedó lejos del peronista Mércuri y de colocar concejales en la nómina final que competirá en octubre.

Sin embargo en el comunicado firmado por Raúl López y Aldo Scodeller, secretario general y presidente del comité radical local respectivamente, manifestaron su apoyo y compromiso «a trabajar activamente para que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de los argentinos y que encabece un gobierno de coalición que restaure la República y que abra el camino para la modernización de la Argentina».

Además también respaldarán la fórmula de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires «para que María Eugenia Vidal y nuestro correligionario Daniel Salvador, terminen con 28 años de gobiernos pésimamente administrados».

«Es evidente que los valores que defendimos en nuestra presentación para las PASO en Lomas de Zamora siguen siendo nuestro norte para la acción política», agrega.

Otras noticias

Un colectivo atropelló a dos mujeres frente al palacio municipal

Un colectivo atropelló a dos mujeres frente al palacio municipal

Un colectivo de la empresa Yitos S.A. atropelló este miércoles por la tarde a dos mujeres que cruzaban…

Facundo Tello arbitrará el Clásico del Sur con historial favorable a Banfield

Facundo Tello arbitrará el Clásico del Sur con historial favorable a Banfield

El árbitro Facundo Tello fue designado para dirigir el Clásico del Sur entre Banfield y Lanús, el duelo…

Hoy comienza el paro de la FEB, que quedó aislada dentro del FUDB

Hoy comienza el paro de la FEB, que quedó aislada dentro del FUDB

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta salarial del 6% presentada por el gobierno de Axel…

Kicillof, Otermín y Vilar lanzaron el programa «Empleo Verde» en el Parque Solar de Fiorito

Kicillof, Otermín y Vilar lanzaron el programa «Empleo Verde» en el Parque Solar de Fiorito

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela…