En 2014, se registraron 277 femicidios en Argentina

femicidio

Así lo reveló el estudio anual que realiza la Asociación Civil La Casa del Encuentro,  organización feminista que atiende la problemática de violencia de género. En 7 años, más de 1800 mujeres fueron asesinadas en este marco.

La Casa del Encuentro presentó su informe anual en el que reveló que 277 mujeres fueron asesinadas en situaciones de violencia de género entre enero  y diciembre del año pasado.

La cifra registra una leve diferencia de 18 casos con respecto a la del 2013 cuando se registraron 295 femicidios, según el relevamiento realizado con datos recopilados de las agencias de noticias Télam y DyN así como también de 120 diarios de distribución nacional y provincial.

El informe reveló también que hubo 29 casos de femicidios vinculados a hombres y niños, víctimas del femicida o asesinados como “castigo” a las mujeres.

De los 277 casos de femicidios, 95 fueron cometidos por esposos, parejas y novios de las víctimas, mientras que 61 por ex esposos, parejas y novios. En tanto, 55 asesinatos fueron realizados por personas “sin vínculo aparente”.

Baleadas, apuñaladas y golpeadas son las principales causas por las cuales se dieron los homicidios, que en gran medida se registraron en la casa de la víctima o en una vivienda compartida con el femicida. La mayoría de los crímenes tuvieron como víctimas a mujeres de entre 19 y 50 años.

Otro dato relevante es que sobre el total de los femicidios registrados, sólo 39 víctimas de violencia de género realizaron la denuncia correspondiente.

La provincia con mayor cantidad de casos relevados es Buenos Aires, que registra 91.  Le siguen Córdoba y Salta con 21 asesinatos.

La Casa del Encuentro fue fundada en 2003 con el objetivo de “diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes”. Desde hace 7 años realiza el relevamiento anual vinculado a la problemática de violencia de género.

Podés ser el primero en comentar en la nota "En 2014, se registraron 277 femicidios en Argentina"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*