El municipio de Lanús recuperó el viejo teatro Amado Nervo

Abandonado-tachito-funcionaba-cine_ZONIMA20130117_0120_6

El director de Cultura de Lanús, José Durante, confirmó que con fondos propios desde la comuna expropiaron el viejo y abandonado teatro de Gerli, Amado Nervo, para que pueda ser utilizado por los vecinos de esa ciudad como cine y centro cultural.

“Los vecinos tenían este proyecto que el intendente tomó como propio. Lo que se conoce como el viejo teatro Amado Nervo, sobre la bajada del Puente Gerli, que hace muchos años está abandonado y que funcionó en los últimos 50 años como fábrica, y después de sortear varios obstáculos, Darío Díaz Pérez hizo todos los esfuerzos para conseguir los recursos para expropiar el teatro”, describió Durante en FM VOCES.

Al tiempo que detalló la forma en la cual se hará cargo la comuna: “No es sencillo conseguir dinero para cultura, pero el día viernes el Concejo Deliberante firmó la ordenanza donde autorizaba al Ejecutivo municipal a expropiar con recursos propios y tiempo después el ministerio de Hacienda de la Provincia va a reintegrar los fondos”.

En tanto que para los festejos del cumpleaños de Gerli, Durante manifestó que se llevarán adelante el fin de semana dos jornadas culturales en la plaza principal de la ciudad lindante con Avellaneda que tendrá un cierre con un artista consagrado a nivel nacional.

«Para los 104 años de Gerli tenemos preparado para el 20 y 21 de este mes en la plaza Ricardo Rojas de lado este hay dos días de fiesta popular. En tanto que ese domingo cerrará con un concierto Bruno Arias”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código