Inicio de sesiones con reclamos a Provincia y anuncios para el distrito

33578_1

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio inicio en la mañana del miércoles a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un extenso discurso donde realizó importantes anuncios en materia de obra pública y volvió a cargar contra el gobierno de Daniel Scioli. Además, el jefe comunal adelantó que los municipales recibirán un incremento del 25 por ciento en 2013.

Ante un Teatro Municipal colmado, debido a que se eligió ese lugar y no el tradicional recinto para el comienzo de las sesiones, Insaurralde destacó metas alcanzadas por su gestión en estos años y describió las mejoras que habrá en varios edificios comunales por la “ayuda inédita” que seguirá recibiendo desde el gobierno nacional.

Apenas pasadas las 11 de la mañana comenzó el discurso del intendente ante la mirada en el escenario de todos los concejales del oficialismo y la oposición, salvo Julio Gutiérrez del FAP. En ese contexto,  el primer mandatario local se refirió de forma crítica a la gestión de Scioli en seguridad, salud y educación.

“La seguridad no es responsabilidad legal del Municipio, sino de la Provincia pero será prioridad en la gestión ya que hay contexto de inseguridad general en la Provincia. Voy a enviar un proyecto al Concejo se remita a la legislatura bonaerense para que se acelere la discusión sobre la creación de las policías comunales”, disparó Insaurralde.

Al tiempo que en el marco de las marcadas diferencias que existen entre los docentes y el gobierno de Scioli por la discusión salarial, el intendente lomense agradeció el “enorme” esfuerzo que hacen los maestros y reiteró que su gestión no puede “esperar” la provincialización del Hospital Alende para que este funcione.

Por otro lado, con la presencia del titular del gremio de los trabajadores municipales locales, Aldo Castro,  en el Teatro, Insaurralde confirmó el incremento a los empleados comunales.

“Voy a anunciar que habrá un 25 por ciento de aumento del salario municipal en el transcurso de este año», expresó, aunque no detalló de qué manera se hará efectivo el incremento.

En relación a las obras que se pondrán en marcha, el intendente confirmó la creación de un nuevo Teatro Municipal en Fiorito, frente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y manifestó que se crearán tres edificios nuevos para delegaciones distritales.

1 Comment on "Inicio de sesiones con reclamos a Provincia y anuncios para el distrito"

  1. Ana maría Sacic | 09/04/2013 at 12:16 | Responder

    ¿El barrido de las callecitas de Lomas de Zamora también le corresponde a Scioli? Porque estamos hartos de pagar impuestos y vivir en la mugre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*