Nuevamente se habla del romance Insaurralde con Flor Peña, mientras se define el futuro del intendente

Insaurralde Flor P

Martín Insaurralde volvió a ser parte de las noticias nacionales y en uno de los lugares más cómodos para un político: los flashes del espectáculo. Su presunta relación amorosa con la actriz Florencia Peña -de alto rating en la pantalla por su escándalo en internet con un video hot y, por otro lado, la repetición de exitosos ciclos televisivos- estalló renovada en las noticias de último momento y le dio nuevos aires nacionales.

Así, el nombre Insaurralde suena en las páginas de las revistas de chimentos. Aunque con menos prensa, también se acrecientan las posibilidades de que pegue el salto a ligas mayores en la política. La posibilidad de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria se presenta como la alternativa final. En tanto, su llegada a la Legislatura provincial “está descartada”, según enfatizaron sus allegados.

La alternativa de sumarse al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner parece alejarse aunque la vacante en la Vice Jefatura de Gabinete de Ministros está reservada para un intendente, según señalaron a Ciudad Animal fuentes gubernamentales. Por estos días se cumple el plazo de un mes que, según habían deslizado dirigentes con sintonía política fina con el jefe comunal, se había señalado como fecha probable para que Insaurralde emigrara a la Casa Rosada.

Sin embargo, fuentes gubernamentales señalaron a este medio que se presumen cambios entre los ministros para mediados de año. “Puede ser que para esa oportunidad tenga un cargo más importante”, dejaron trascender. Sucede que existe un malestar creciente con algunos funcionarios y una dura discusión con Cristina Kirchner puso en stand by a uno de los ministros de alta presencia mediática en los últimos meses. El puente con la Rosada es directamente con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, señalaron las fuentes consultadas en Lomas de Zamora.

Lo cierto es que todas las especulaciones políticas -que por ahora son sólo rumores- alimentaron la interna que subyace en el insaurraldismo. Por ahora, el intendente busca calmar las agitadas aguas y luego de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante lomense aclaró que una candidatura futura no estaba en la agenda de la gente. Aunque jamás lo negó.

Como resultado, los codazos en el grupo que comanda Insaurralde comenzaron a sentirse. Formalmente, de confirmarse en cualquiera de las alternativas la salida del jefe comunal, se sabe que lo haría de modo condicional: o sea, con pedido de licencia. En su cargo quedaría el primer concejal electo en su lista ganadora de 2011: Santiago “Beto” Carasatorre.

Hombre que supo ser mano derecha del ex intendente Jorge Rossi junto al propio Insaurralde, Carasatorre preside el Concejo Deliberante desde diciembre de 2003, con un interregno de apenas un mes. Siempre fiel a Rossi, debió pelear su encabezamiento de la nómina legislativa con otros referentes del insaurraldismo.

El concejal es parte de una guerra fría que incluye al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; al secretario de Obras Públicas, Pablo De Rosa; al encargado de la comunicación Federico Otermín; al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; y hasta al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. No todos son insaurraldistas pero tanto Molea como Navarro son socios en la gobernabilidad.

De hecho, quien sucede a Carasatorre en la lista que llevó a Insaurralde como intendente es Juan Francisco Navarro, hijo del Chino y referente máximo de la JP Evita, el nutrido espacio que aglutina a la juventud del movimiento social kirchnerista.

El Movimiento Evita también va a jugar un rol importante en un futuro de Lomas de Zamora sin Insaurralde presente. Así las cosas, Juanfri podría heredar la Presidencia del Concejo Deliberante.

Sin embargo, varios sectores internos del peronismo local prometen que la sucesión no sea tan natural sino que las negociaciones comiencen antes de los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código