Piñero: “La clave de la reforma de la Justicia está en la elección de los funcionarios”

 DSCF4484
La defensora oficial de Lomas de Zamora Marcela Piñero sostuvo que “la democratización de la Justicia debe pasar por la transparencia y las exigencias al momento de elegir a los operadores judiciales”.
La funcionaria se mostró a favor de llevar adelante transformaciones en el sistema judicial. El tema se encuentra ahora en discusión en el Congreso Nacional.
“Debemos buscar mayor coordinación entre distintas áreas del Poder Judicial para tomar criterios comunes que no entorpezcan la administración de Justicia, afectando fundamentalmente a los sectores más vulnerables”, sostuvo en diálogo con Ciudad Animal.
Piñero consideró que “por ejemplo, no cualquier funcionario puede estar a cargo de una defensoría porque ésta implica mucho más que un simple asesoramiento. Se requiere compromiso para contener a las personas que se presentan en busca de ayuda”.
La funcionaria agregó que “una de las claves de cualquier reforma está en el mecanismo de acceso a los cargos judiciales”. Y afirmó: “democratizar la Justicia es acercar su administración a los requerimientos de los ciudadanos comunes.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Piñero: “La clave de la reforma de la Justicia está en la elección de los funcionarios”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*