Caso Parque Barón: Vecinos se movilizaron a la puerta de la comisaría y anuncian una marcha para el viernes

558892_562767950412052_979812614_n

Familiares, amigos y vecinos de Marcela Márquez, la mujer de 46 años asesinada a golpes en la mañana del martes en Parque Barón y donde el único acusado es Walter Ciumina, reclamaron durante varias horas en la puerta de la Comisaría 9ª en reclamo de justicia y acusando a la policía de complicidad. Anunciaron una movilización al centro de Lomas para el próximo viernes.

Luego que de los propios vecinos identificarán y detuvieran a la tarde al acusado de matar a Máquez en la calle Madrid de Lomas de Zamora, a escasas seis cuadras de la Comisaría de Parque Barón, lo entregaron a las fuerzas de seguridad y se alojaron en la puerta de la dependencia policial hasta casi la 22 horas, momento en el que decidieron levantar el corte.

“A este tipo lo agarró la gente cerca de la Comisaría cuando en realidad los que deberían haber hecho eso son los efectivos policiales. Sin embargo quienes agarraron a este pibe fueron los vecinos que estuvieron que esperar 20 minutos hasta que mandaron un móvil para que lo detengan”, denunció Macarena en la puerta de la dependencia en diálogo con FM Voces.

No obstante, antes de desconcentrase del lugar, los manifestantes acordaron reunirse nuevamente el próximo viernes a las 18 horas en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Oliden para luego trasladar el reclamo al centro de Lomas de Zamora.

El caso

Indignados, los vecinos y amigos de la víctima destrozaron la vivienda del imputado.

El imputado -indicaron fuentes judiciales- un mes atrás había recuperado la libertad luego de pasar siete meses de prisión como acusado de abusar de una menor de edad, además de tener antecedentes por robo a mano armada. Se trata de Walter Ciumina, de 21 años.

El hecho ocurrió cuando Marcela Márquez, de 46 años, regresó a su hogar ubicado en la calle Isla Soledad, en Parque Barón. La mujer vivía atrás de la casa de la novia de quien fue su agresor.

La investigación indica que Ciumina ingresó a la vivienda de la víctima en la m mañana de ayer y la atacó la golpeó duramente en la mandíbula. Además, la atacó con un cuchillo en el cuello y le hizo un profundo corte en un ojo.

Luego de la agresión, el joven escapó hacia su casa, ubicada a media cuadra de la víctima. Allí, habría tomado sus pertenencias, escapando posteriormente en una bicicleta.

Marquez fue encontrada por sus vecinos agonizando. Se encontraba desnuda por lo que se sospechó de un ataque sexual. En este sentido, la autopsia que se le realizará al cuerpo permitirá determinar si fue violada.

Tras ser internada en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Marcela Márquez falleció en la madrugada del miércoles.

“Le avisamos a la Policía que ese hombre era muy peligroso y hasta hubo vecinos que intentaron comprarle la casa a ese muchacho para que se fuera del barrio”, dijo Macarena, vecina de la zona, en diálogo con Ciudad Animal.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Parque Barón: Vecinos se movilizaron a la puerta de la comisaría y anuncian una marcha para el viernes"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*