Image

Banfield empató sin goles ante Defensa y Justicia en el debut del Clausura en el Florencio Sola


Banfield abrió el Torneo Clausura con un empate sin goles frente a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola. Con muchos contratiempos en las horas previas al partido para la conformación del equipo, el Taladro completó 90 minutos aceptables donde estuvo más cerca del triunfo.

Equipo alternativo por las ausencias

Sin los refuerzos disponibles, Pedro Troglio armó el mejor Banfield posible para el debut. Con mucha juventud en el plantel, el equipo respondió en la cancha con sus armas, planteó un trámite de desarrollo físico a Defensa y Justicia y por tramos lo superó en intensidad.

El objetivo de que el Halcón no jugara se cumplió. El Taladro apeló a la marca y el corte sistemático, incomodó al rival y no lo dejó pensar. Cuando pudo, asomó con un centro de Gonzalo Ríos al segundo palo que no alcanzó a conectar Tomás Adoryan y una entrada a la carrera de Tiziano Perrotta apareado por Rafael Delgado que bloqueó Enrique Bologna achicando el primer palo.

Defensiva sólida pese a las bajas

Defensivamente, Banfield no pasó grandes sustos a pesar de las ausencias de varios titulares como Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado y Joaquín Pombo, bien reemplazados por Juan Iribarren, Santiago Daniele en su debut absoluto y Brandon Oviedo. El equipo mostró sacrificio y orden al servicio del conjunto.

Primer tiempo parejo

El primer tiempo dejó poco. Vacío de fútbol, se corrió mucho y se jugó casi nada. Defensa no pudo hacerse dueño del mediocampo con Aarón Molinas y Kevin Gutiérrez, y ofensivamente no comprometió a Facundo Sanguinetti.

Segundo tiempo con más chances

Las ganas de Banfield hicieron que el complemento no se cayera a pedazos. Con las limitaciones del caso, el equipo de Pedro Troglio nunca renunció a la búsqueda de los tres puntos, ante un rival deslucido al que no le alcanzaron las individualidades para merecer algo más.

Con los cambios, el Taladro recuperó aire y piernas. Una corrida del juvenil Lisandro Piñero terminó en un centro atrás, el despeje y el remate de frente y a colocar de Gabriel Vega que «Beto» Bologna sacó abajo contra un palo cuando el Florencio Sola se llenaba la boca de gol.

Fue la chance más clara que se le presentó en la noche. No fue el resultado que Banfield buscó, porque necesita triunfos para escaparle al descenso, pero ante los imponderables que se suscitaron es un punto de partida para lo que vendrá.

Síntesis del partido

Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Juan Iribarren, Santiago Daniele, Brandon Oviedo e Ignacio Abraham; Martín Río y Santiago Esquivel; Santiago López García, Gonzalo Ríos y Tomás Adoryan; Tiziano Perrotta. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Damián Fernández, Rafael Delgado y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Aarón Molinas y Francisco González; Abel Osorio y Lenny Lobato. DT: Mariano Soso.

Goles: no hubo.

Cambios ST: inicio David Barbona por González (DyJ), 12m. Agustín Hausch por Lobato (DyJ), 14m. Gabriel Vega por Adoryan (B) y Agustín Alaniz por López García (B), 26m. Mateo Aguiar por Molinas (DyJ), Lisandro Piñero por G. Ríos (B) y Agustín Obando por Perrotta (B), 32m. Juan Miritello por Osorio (DyJ) y Matías Miranda por Soto (DyJ), 48m. Lautaro Ríos por Abraham (B).

Amonestados: Daniele, Oviedo, Piñero (B); Soto (DyJ).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Florencio Sola.

Otras noticias

Facundo Medina, el hijo de Fiorito que jugará su primer Mundial con la Selección Argentina

Facundo Medina, el hijo de Fiorito que jugará su primer Mundial con la Selección Argentina

El defensor del Olympique de Marsella fue confirmado entre los 26 convocados para el Mundial 2026 y cumplirá…

Temperley igualó 1-1 con Almagro y estiró a cinco su racha sin victorias

Temperley igualó 1-1 con Almagro y estiró a cinco su racha sin victorias

El Gasolero fue superior durante gran parte del partido pero volvió a fallar en la definición y pagó…

Empate en Lomas: Los Andes no pudo quebrar a Colón y repartió puntos en el Gallardón

Empate en Lomas: Los Andes no pudo quebrar a Colón y repartió puntos en el Gallardón

El conjunto ‘Milrayitas’ igualó 1 a 1 ante el escolta santafesino en un Estadio Eduardo Gallardón colmado. Con…

Los Andes recibe a Colón sin hinchada visitante: el duelo de escoltas de la Primera Nacional

Los Andes recibe a Colón sin hinchada visitante: el duelo de escoltas de la Primera Nacional

La Aprevide prohibió el ingreso de simpatizantes santafesinos al Gallardón para el choque clave entre el segundo y…