Una periodista lomense presenta una investigación en la Feria del Libro, junto a Osvaldo Bayer

PrensaConfTAPA.ai
La periodista lomense Luciana Mignoli presentará, este viernes 26, la investigación “Prensa en Conflicto, De la Guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón”, un análisis del comportamiento de los medios en fechas claves de la historia argentina. El encuentro será en la  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y participará el historiador y escritor Osvaldo Bayer.
 La presentación del que coordina Mignoli será las 17 hs en la sala Javier Villafañe, ubicada en el Pabellón Amarillo del  Predio Ferial de Buenos Aires, en Palermo, donde funciona la concurrida muestra anual.
 Junto a la autora estarán presentes Osvaldo Bayer, también prologuista de la investigación; Mariana Moyano, periodista de Radio nacional y la TV pública; y  Sol María Benavente, comunicadora, coautora del libro.
 Luego de tres años de trabajo, se presenta esta obra colectiva realizada por catorce investigadoras e investigadoras del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación, y coordinada por Lucina Mignoli, que analiza el rol de los medios gráficos en distintas etapas de la historia argentina.
 En el prólogo de la obra, Osvaldo Bayer señala: “Cuando tuve en mis manos el original de este libro me dije: por fin algo así, estudiar el comportamiento de los órganos de información en las diversas fechas claves de nuestra historia”. Los conflictos que se analizan son Guerra contra el Paraguay, Campañas al Desierto, Huelga de Inquilinos, Semana Trágica, Bombardeo a Plaza de Mayo, Cordobazo, Huelga de la CGT en la última dictadura y Masacre de Puente Pueyrredón.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Una periodista lomense presenta una investigación en la Feria del Libro, junto a Osvaldo Bayer"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*