Masiva marcha en reclamo de justicia por Lautaro Bugatto

lautaro bugatto
Al cumplirse un año del asesinato de Lautaro Bugatto, de 20 años, sus familiares, amigos y otras 500 personas marcharon desde la rotonda El Vapor hasta la esquina de Monteverde y Goyena, en la localidad de Burzaco, para pedir justicia por el joven futbolista del Club Banfield.
El hermano de la víctima, Gonzalo Bugatto, encabezó la manifestación. Estuvieron presentes el vicegobernador Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso; y los legisladores provinciales Santiago Carreras, Miguel Funes y Eduardo Ancona, entre otros referentes políticos.
Diversas agrupaciones políticas acompañaron el reclamo de justicia, entre ellas el Movimiento Evita de Lomas de Zamora y La Cámpora.
En la escena del crimen, donde se descubrió un mural en homenaje a Bugatto, se exigió que el policía David Benítez , acusado de asesinar de un balazo al joven, llegue detenido al juicio oral y que se revierta el cambio de carátula que benefició al efectivo.
El efectivo de la Bonaerense había sido imputado por «homicidio agravado por el uso de arma», pero a mediados de septiembre del año pasado la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora le bajó la calificación a «homicidio cometido con exceso en la legítima defensa». Unos meses después, ese mismo tribunal ordenó su excarcelación.
“Los fallos de la Cámara de Apelaciones de Lomas han sido sucios e injustos, y la investigación estuvo llena de irregularidades. Pero nosotros seguiremos luchando para el Poder Judicial determine que lo ocurrió con mi hermano fue un caso de gatillo fácil”, sostuvo Gonzalo Bugatto.
El asesinato de Lautaro Bugatto se produjo la madrugada del domingo 6 de mayo en la puerta de su hogar de Burzaco, cuando recibió un balazo en la espalda que le perforó un pulmón y le causó la muerte.
El responsable del disparo fue el efectivo de la policía Bonaerense que al momento del crimen se encontraba de civil. En su declaración aseguró que accionó su arma en respuesta a un ataque de delincuentes que intentaban robarla un ciclomotor a su hija. No obstante, aún persisten dudas sobre la veracidad de esa versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código