Cristina inauguró el CPU con guiños hacia Insaurralde y críticas a Scioli

17577

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó Lomas de Zamora para inaugurar el nuevo edificio del Centro de Protección Urbana (CPU) y aprovechó para elogiar al intendente local, Martin Insaurralde, y, sin nombrarlo, cargar contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que también se encontraba sobre el escenario.
En una carpa montada frente a al palacio comunal sobre la plaza Grigera, miles de militantes se manifestaron para acompañar a la presidenta y al jefe comunal que demostraron transitar por una relación política inmejorable.
Además de los únicos dos oradores, también estuvieron sobre el escenario Scioli, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular del área de Agricultura nacional, Norberto Yauhar. En tanto que a la izquierda del estrado se ubicaron los lomenses Gabriel Mariotto, Vicegobernador bonaerense, Fernando Navarro, Diputado Provincial y otros funcionarios, legisladores e intendentes.

Antes de comenzar el acto, la primera mandataria e Insaurralde cortaron la cinta y recorrieron el CPU, que está ubicado a pocas cuadras de la plaza central, en el marco del lanzamiento del Sistema de Seguridad Integral.

Cuando asumí teníamos un gran desafío que era hacernos cargo de cada una de las cosas que pasaban en el distrito, no queríamos mirar al costado, vinimos a hacernos cargo de nuestros problemas. Este también era un sueño más señora presidenta, hacernos cargo de la seguridad pública de Lomas de Zamora”, expresó Insaurralde en el inicio de su discurso.

En tanto que el intendente local detalló “Estamos teniendo una revolución en Lomas, a partir de un Estado que puede invertir y trabaja. La inseguridad es compleja y multicausal, pero trabajamos juntos con Nación y Provincia. No hacemos spots, como aquellos que dicen que tienen un plan, mientras nosotros tenemos un programa y está la vista”.

Luego llegó el turno de la presidenta que en todo momento se dirigió al jefe comunal con aceptación por su trabajo en Lomas de Zamora y en quien destacó: “Nosotros no nos pasamos hablando del consenso y del acuerdo, nosotros lo construimos”

“Hoy acabamos de inaugurar, una inversión que empezamos con 12 millones de pesos, la primera inversión de las primeras cámaras de transmisión y control de la seguridad. Pero yo quiero decirles algo: el inmenso esfuerzo, que está destinando el 10 por ciento de su presupuesto para la seguridad de los vecinos”, expreso Cristina Kirchner.

Insaurralde es uno de los nombres que suena más fuerte, junto al de Alicia Kirchner, que también fue de la cita mediante una de las videos conferencias,  para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Justamente, varios de los hechos que se vieron hoy en el acto, hombres cercanos al intendente los entienden como gestos de cara una candidatura.

Por último, Cristina Kirchner fue muy crítica de aquellos dirigentes intocables para las corporaciones, dirigiéndose a la oposición y también al propio gobernador bonaerense a quien tenía a pocos metros.

“A mí me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados. Por ahí, dirigentes importantes de nuestro país, a los que los grandes medios corporativos nunca los tocan, tal vez porque tengan intereses también”, disparó.

En tanto que agregó: “Hay que empezar a atar cabos, cuáles son las vinculaciones, por qué le pegan a unos y no le pegan a otros, por qué siempre castigan para un solo lado y no para el otro, por qué se habla de la seguridad y se apunta a un solo lado y no adonde no se tiene la responsabilidad”.

“Estoy cansada es de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota. ¿Y saben por qué? Porque siempre he actuado de muy buena fe. Cuando hace unos días tuvimos la desgracia en la ciudad de La Plata de una tragedia sin precedentes, no se me ocurrió hacerme la estúpida y mirar para otro lado, como hacen otros que siempre se borran y nunca ponen la cara y dicen que todo es lindo y que todo está bien. Fui y puse la cara donde no tenía que ponerla porque no era mi responsabilidad”, manifestó la presidenta de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código