El oficialismo hizo valer su mayoría y aprobó las Cuentas del 2012

32291_1

En una sesión Especial en el Concejo Deliberante en día miércoles, el oficialismo logró la aprobación de la Rendición de cuentas del año 2012 con el voto de sus ediles y sin el acompañamiento de los concejales de la oposición.

Con la ausencia del concejal de la UCR, Gregorio Santos, el cuerpo deliberativo comenzó a sesionar cerca de las 11 horas y tras la alocución del oficialista Juan María Viñales, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el intendente Martín Insaurralde consiguió que el Concejo le apruebe la forma en la que gastó el dinero presupuestado el año pasado. En tanto que desde la oposición solo hizo uso de la palabra la titular del bloque del FAP, Elvira Ballestero.

“Respecto de los alcances de este presupuesto, llevamos un ejecutado de 1009.455.100 pesos donde se destinó un 72 por ciento para servicios sociales. Realmente fue un presupuesto que tuvo un 1 por ciento de superávit, que es alrededor de 10 millones de pesos”, expuso Viñales.

Al tiempo que agregó. “Es un presupuesto que ha dado una importante ejecución. Desde 2004 al 2013 le hemos dado nada de trabajo al Tribunal de Cuentas porque este municipio no ha tenido cargos en cuanto a la ejecución del presupuesto”.

Por su parte, la edil del Frente amplio Progresista Ballestero explicó que no acompañaría el proyecto debido a que existió un superávit, en relación a lo presupuestado, y eso implicaba que había quedado dinero sin invertir.

“El eje central de nuestro punto de visto respecto de sí se invirtió en todo lo que el vecino necesita. Al ver el resumen del estado presupuestario vemos que hay un sobrante. Entonces, pensamos que el sobrante no significa que las cuentas estén mal pero tampoco que esté bien, sino que no se invirtió ese dinero. En obras hidráulicas se habían presupuestado 330 millones pero sólo ingresaron 84 y nos preguntamos por qué no se pelea la coparticipación si esos 330 estaban comprometidos con el municipio y no llegaron”, argumentó.

Sin embargo, reconoció: “Antes de ingresar en el recinto me pregunte si valía la pena sentarme porque ya conocíamos el resultado pero consideré que si valía la pena.  Nobleza obliga vamos a hace un reconocimiento. Se hicieron muchas cosas, se invirtió muchísimo dinero”.

El frente Para la victoria logró la aprobación de las Cuentas con 18 votos a favor en tanto que desde la oposición, el FAP y los massistas Gabriel Mércuri y Javier Iglesias, no acompañaron la iniciativa.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El oficialismo hizo valer su mayoría y aprobó las Cuentas del 2012"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*