Díaz acusó al municipio por la clausura de Pertuti

diaz

El primer candidato a diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Marcelo Díaz, acusó al municipio de Lomas de Zamora de clausurar la confitería Pertutti por permitir realizar en su salón una conferencia de prensa donde se “denunció la construcción ilegal de torres” en el distrito.

“El día miércoles, junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, denunciamos allí las irregularidades de lo que es el paraíso ilegal de la construcción que es Lomas de Zamora, gobernada por el intendente Insaurralde, 48 horas después, a las siete de la tarde, con muy poca capacidad de reacción, funcionarios de la municipalidad, en un operativo que pareciera que hubiese sido un asalto, porque había patrulleros, móviles de la policía ecológica, un sub comisario a cargo del operativo, todo para proceder a la clausura del local”, manifestó Díaz en FM VOCES.

En la mañana del lunes, el móvil del programa CIUDAD ANIMAL se presentó en la confitería céntrica y, aunque no quisieron expresarlo de manera pública, el encargado del turno mañana afirmó que la clausura existió y admitió que se debió a negligencias del comercio.

“Yo entiendo al encargado que tiene que convivir todo los días con el municipio. El comercio no quiere tener más problemas con el municipio y yo los entiendo. A mí no me cabe ninguna duda que es una actitud autoritaria, como Insaurralde es Cristina, es una actitud propia del kirchnerismo, que no acepta la diversidad. No tenemos miedo, nadie nos va a silenciar y vamos a volver a hacer otra actividad en Lomas, fuerte, muy importante, de mucha magnitud y los vecinos de Lomas van a oír y van a hacer ver como se está gobernando éste municipio”, aseguró el titular del bloque del FAP en la Cámara caja Provincial.

Al tiempo que agregó: “Que den las explicaciones que quieran, los vecinos saben que los cerraron porque nosotros estuvimos ahí denunciando la construcción ilegal de torres, pero es un comercio que no se cerró nunca, hace ocho años que está, que casualidad que 48 horas después de que estuvimos nosotros se les ocurre clausurarlo, para abrirlo al otro día a las 10 de la mañana, por el escándalo”.

No obstante, explicó: “Nosotros reaccionamos rápidamente, denunciamos el hecho, apareció en todos los diarios nacionales, en todas las redes sociales, con una trascendencia muy importante, volanteamos en la zona, llamamos con comerciantes amigos a la cámara de comercio para que se encargue de defender al comerciante, hicimos una movilización con los vecinos y el escandalo generó que el gobierno municipal vaya para atrás”.

“¿Vos que haría en el lugar de él? Si tenés que convivir con esos muñecos los 365 días del año. Imaginemos cuando ésta gente tenga una fuerza policial a su cargo, jamás lo vi en épocas de democracia. La indignación de los vecinos es total, porque nadie hace con motivos una clausura para levantarla en 10 horas, además, no se hace una clausura de éstas magnitudes si el intendente no está enterado”, Culminó Díaz.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz acusó al municipio por la clausura de Pertuti"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*