Caso Leiva: La hermana de la víctima afirmó que alguien ayudo a Ponce a ocultar el cuerpo

Indignacion-Susana-Justicia-Andres-DElia_ZONIMA20130725_0122_6

La hermana de Susana Leiva, la mujer asesinada en Temperley que fue arrojada a un pozo ciego, afirmó que “otra persona” colaboró con Alberto Ponce, pareja de la víctima y único detenido en la causa, para ocultar el cuerpo, debido a que explicó que el sospechoso tiene una pierna ortopédica y solo no podría haber realizado semejante esfuerzo.

Además, Angelina Leiva aseveró en FM VOCES que, según lo que le comentó su sobrino de 10 años a su padre, Ponce habría “intentado abusar del menor” y su hermana lo defendió del ataque, “motivo por el cual la mató”.

Minutos antes de ser recibida por el Juez que investiga el crimen de su hermana, Angelina adelantó que “luchará por la tenencia” del bebé de un año de vida que Susana había tenido con Ponce.

“Fue Ponce quien cometió el crimen (estamos convencidos) y estoy convencida que tubo la ayuda de otra persona porque en sus condiciones, con una pierna ortopédica, no pudo esconder el cuerpo solo”, confesó.

Al tiempo que expresó: “Para mí, mi hermana defendió a mi sobrino de Ponce y por eso él la mato, este comentario se lo hizo el hijo de Susana, que es fruto de otra pareja, a su papá. Por eso es que mañana Gonzalo será sometido a una Cámara Gesell”.

Un día después de haberse reunido con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, Angelina destacó que los familiares del detenido declararán en las próximas horas debido a que “es imposible que no hayan escuchado nada” porque viven en el mismo terreno.

En relación al futuro del niño de doce meses que tenían entre Susana y Ponce detalló que “ hoy está conmigo. Voy a luchar por el bebe como sea, le sacó una madre pero ahora tiene más de una madre”

Por último, la hermana de Susana criticó el accionar inicial por parte de los encargados de la investigación: “En la Comisaria Tercera de Temperley recién empezaron a moverse cuando yo fui a hablar con el ministro Julio De Vido porque Ponce trabajaba en el edificio donde vive el ministro. Ahí apareció Rubén Caballero y empezó a contenernos y ayudarnos. Cuando tomo trascendencia mediática empezó a acelerarse la causa porque venía muy lento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código