Reconstruyen el crimen de Fátima Catán a pedido de la defensa de Santillán

 

El procedimiento, que comenzara a las 8, se realizaba tras el pedido de la defensa del único imputado en la causa, preso desde hace un año acusado de ser quien prendió fuego a la joven embarazada de cinco semanas en Villa Fiorito.

La reconstrucción se realizadaba en Murature 1628 de esa localidad de Lomas de Zamora a pedido de la defensa de Martín Santillán, quien está preso desde agosto de 2012 por  «homicidio en el contexto de violencia familiar». Participan del hecho el juez de la causa, Gabriel Vitale, el fiscal Gerardo Loureyro, y los defensores del acusado de asesinar a Fátima Catán, así como también el abogado defensor de la víctima, Gabriel Juricich, y la madre de la joven, Elsa Gerez.

Además. Forman parte del procedimiento los peritos oficiales de cada parte, y los policías que concurrieron a la casa de Fátima tras ocurrido el hecho.

Fatima Catán, quien hubiera cumplido 27 años el 13 de mayo,  fue asesinada falleció el 23 de agosto de 2010, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en el marco  de una discusión que comenzó en la casa de  de la pareja en Villa Fiorito.
El juez de la causa cuando dictó la prisión preventiva de Santillán, dio por probado que el imputado «roció el cuerpo de Fátima con una sustancia inflamable y acto seguido inició un foco ígneo sobre aquella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código