Los profesionales de la salud pararán el martes 6 agosto en Lomas de Zamora

969162_1380302688856003_450838058_n

Pablo Torres, titular del gremio de profesionales de la salud de Lomas de Zamora, confirmó la medida de fuerza por 24 horas para la semana próxima porque “no se cumplió ni la liquidación del incremento salarial a junio, si bien salió el 22 de éste mes por planilla complementaria, quedaron afuera los compañeros de planta transitoria”. Afirmó que desde el municipio reconocieron que eso fue un error que subsanarían en los próximos días pero que “sobre los otros puntos no tenían ninguna respuesta todavía”.

En referencia al error en la liquidación, manifestó que “los errores van siempre para el mismo lado, si son errores parecen hechos a propósito para perjudicar la imagen del gobierno, prefiero pensar que son errores” y planteó que” pareciera  ser que a nivel administrativo hay una máquina de impedir”, explicó que el problema con los puntos que impulsan el conflicto “genera también que perdamos compañeros todas las semanas y no se logran cubrir los puestos en la guardia, la gente viene al hospital y se encuentra con el cartel de que no hay pediatra o ginecólogo, etc.”. En cuanto a la impresión que tiene sobre las voluntades, dijo que le da la impresión de que en el área de salud “hay voluntad de resolver el conflicto y las trabas vienen de hacienda o economía”.

Torres, marcó que le plantearon al ejecutivo “la necesidad de reunirnos para conversar y acordamos una reunión para éste viernes”, a lo que agregó “ojalá el viernes podamos tener buenas noticias y digamos que levantamos la medida de fuerza” ya que “algunos compañeros en asamblea plantearon que ya a ésta altura tendríamos que estar en paro por tiempo indeterminado”. Se mostró esperanzado comentando que “el otro día escuchaba declaraciones de Viñuales de que el tema del retroactivo no estaba cerrado y todavía se estaba analizando, quiero creer que es así, pero los tiempos se van agotando”.

De no llegar a un acuerdo en la entrevista con el titular del área de Salud lomense, Alfredo Fernández, la APSLZ adelantó que en la segunda semana de agosto realizarán una medida de fuerza por 48 horas en todo el distrito.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los profesionales de la salud pararán el martes 6 agosto en Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*