La resolución de dictarle la prisión preventiva estuvo a cargo del juez de Garantías Gustavo Gaig, según confirmaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.
En tanto, se conoció que los investigadores «comenzaron a seguirlo luego de que desde el celular de Micaela, que se llevó el día del crimen, se enviara una foto de él a otro teléfono móvil”.
Micaela Medrano fue hallada sin vida por su familia con signos de estrangulamiento en una habitación que ocupaba a metros de la vivienda principal de la familia, en la parte trasera de la casa, ubicada en José de Espronceda al 300, esquina Marcella.
El hecho ocurrió el 31 de agosto, y en aquella ocasión, la familia aseguró no haber escuchado gritos de auxilio en ese momento. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora del Dr. César Walter Lucero.
En tanto, hasta ahora, se conocen los resultados de algunas pericias, que según sostuvo la abogada Alejandra Rivero, una de las integrantes que maneja la causa, “manifiestan indicios de violación sexual”, aunque todavía resta conocer más detalles para esclarecer la situación.