Banfield volvió a ganar y se afirma en la punta de la B Nacional

aldosivi_vs_banfield_99797-300x212

Banfield logró la sexta victoria consecutiva del campeonato al vencer 3-0 a Aldosivi en Mar de Plata. El primer tanto lo anotó Andrés Chávez, el segundo fue obra de Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Requena se estrenó en las redes de primera con un lindo gol por encima de Campodónico.

ldosivi llegó muy golpeado a este compromiso. El equipo comandado por Darío Franco no conocía el sabor de una victoria en el torneo, y había probado la amargura de la derrota en sus últimos 3 cotejos con goleada ante Huracán en contra incluida. Fue evidente durante el cotejo que los jugadores del Tiburón salieron a comerse la cancha con mucha actitud. El problema es que al ímpetu y las ganas le faltaron muchísimas dosis de fútbol, que escasean como el agua en el desierto para los del puerto, y su defensa fue el mejor ataque del visitante.

Con ese empuje el local salió en los primeros minutos a apretar bien arriba a Banfield, tratando de cortarle los circuitos de juego y de producir los mano a mano para Malcorra e Imbert. Aprovechando el estado del campo de juego, el partido se hizo muy enmarañado y el Taladro no podía imponer su clara superioridad futbolística.

De todas maneras la peligrosidad de los delanteros albiverdes era de temer para la endeble defensa local. Avisó Santiago Salcedo con un fuerte disparo que reventó el poste izquierdo de Pablo Campodónico. A la jugada siguiente el propio arquero detuvo un buen cabezazo de Tagliafico.

Toda la línea defensiva de Banfield, incluyendo al volante tapón, Nicolás Domingo, tuvieron una tarea acertada y tranquila durante aquellos minutos. La antítesis se daba del otro lado, donde los defensores del Tiburón se empeñaban en complicarle la tarde al arquero exTemperley. Así fue como de un centro inhóspito de Ricardo Noir, el número 6 local, Federico Gay, adelantó las fiestas y le entregó con moño una pelota al goleador del torneo. Chávez anotó su undécimo tanto en once partidos con todo el arco a su disposición y el visitante se puso en ventaja sin hacer demasiado.

La dinámica del partido fue muy similar al pasado frente a Boca Unidos. Un Taladro sin mucha inspiración en ataque, pero aprovechando un regalo de la defensa rival de turno para Chávez. Si en ese partido fue Salcedo a los pocos minutos de la segunda parte quien amplió la diferencia, hoy Nicolás Bianchi Arce se vistió de SaSa y aumentó la ventaja ante Aldosivi. Recibió un centro desde la derecha de Chávez, la paró con el muslo y definió de derecha en el corazón del área como si tuviera años de artillero, ante una defensa muy estática.

Con limitaciones gigantes lo quiso ir a buscar el local, pero chocó contra su propia impericia para dar tres pases seguidos.  Desde el segundo gol en adelante el encuentro cayó en un pozo profundo, en el cual Aldosivi no llegaba y Banfield estaba cómodo con la ventaja y no tenía mayor ambición. Así fue hasta que en los últimos minutos se desperezaron los visitantes y provocaron las buenas respuestas de Campodónico ante una linda acción individual de Chávez primero, y otra de Nahuel Yeri un par de minutos más tarde.

Cuando el partido ya se moría y el resultado parecía sellado, la pareja central del Tiburón tenía otro regalo envuelto para obsequiarle a Banfield. Después de un rechazo largo de la defensa del Tala, primero le erró al cabezazo Federico Gay, luego Brian Flores se quedó parado ante la entrada de Jonathan Requena (ingresado unos minutos antes por Chávez) quien definió de emboquillada, por encima de la salida de un Campodónico que hizo lo que pudo ante una defensa asesina. Primer gol de la carrera profesional de un juvenil que es presente y sobre todo mucho futuro.

A pesar de la distancia en el resultado, Banfield no se lleva mucho más que el mismo de Mar del Plata. Una eficiente tarea de la zona de contención, sumado a los tremendos errores de la defensa local alcanzaron para encadenar otra victoria más, la décima de este torneo. A paso firme avanza el equipo de Matías Almeyda. Acumula 32 puntos en el certamen, y le sacó 7 de distancia a Defensa y Justicia que juega el lunes frente a Almirante Brown.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Ricardo Noir (60´ Nicolás Bertolo), Santiago Salcedo (81´ Leandro Chetti) y Andrés Chávez (89´ Jonathan Requena). DT: Matías Almeyda

Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Brian Flores, Federico Gay, Leandro Aguirre; Agustín Briones, Hernán Lamberti (57´ Fredes), Enrique Seccafien (76´ Baima); Angel Vildozo, Ignacio Malcorra y Juan Imbert. DT: Darío Franco

Goles: 36´ Andrés Chávez, 50´ Nicolás Bianchi Arce, 90´ Jonathan Requena
Arbitro: Alejandro Castro
Estadio: José María Minella

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield volvió a ganar y se afirma en la punta de la B Nacional"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*