Caso Medrano: La defensa del ex cuñado apeló la prisión preventiva

56109_1

Luego de que la Justicia dictara la prisión preventiva para Juan Alberto Leiter Ruiz, único imputado por el crimen de la estudiante de enfermería, la defensa presentó el recurso de apelación. En quince días, el juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Gaig tiene 15 días para tomar una determinación al respecto.
Juan Alberto Leiter Ruiz, paraguayo de 25 años, está imputado por  “homicidio por criminis causa, abuso sexual con acceso carnal y robo”, luego de que se comprobara el abuso sexual y el robo de celular a  Micaela Medrano, tras diligencias periciales.
El Cambio de caratula permitirá en un futuro, según estima la querella, pedir la pena máxima para el imputado por el asesinato: prisión perpetua.
En tanto, tras la apelación, el juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Gaig deberá tomar una determinación en  15 días. Según la abogada, Alejandra Rivero, «no hay chances» de que Leiter Ruiz obtenga su libertad.
Tras estos procedimiento, durante  seis meses tanto la querella y la  fiscalia como la defensa del joven imputado tendrán que aportar las pruebas pertinentes al caso para que luego el juez a cargo de la causa tome una decisión final.
Cabe recordar que Juan Alberto Leiter Ruiz se negó a declarar en Tribunales aunque quedó plasmado en el expediente la admisión del crimen ante la división de homicidio el día que la Policía lo detuvo.
-Por últmo, según confirmaron fuentes judiciales, a fines de este mes se conocerán los resultados de algunas pericias. «Todavía faltan algunos resultados de ADN, pelos que se habían hallado en la cama y alrededor del cuerpo de Micaela», señaló la abogada.

A fines de agosto, Micaela Medrano fue hallada sin vida por su familia con signos de estrangulamiento en una habitación que ocupaba a metros de la vivienda principal de la familia, en la parte trasera de la casa, ubicada en José de Espronceda al 300, esquina Marcella.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Medrano: La defensa del ex cuñado apeló la prisión preventiva"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*