Viñuales: «Reivindico la relación que existe entre el municipio y la Gendarmería»

guillermo-viñuales

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, reivindicó la relación que existe entre el municipio de Lomas de Zamora y la Gendarmería que se desempeña en el distrito, en el marco de la acusación de Juan Cabandié a la fuerza nacional sobre una operación en su contra. Además, explicó que la salida de Ramón Gueraldi de la dirección de Tránsito se debió al manejo equivocado de la “cuestión humana” en la salida de Belén Mosquera.

En tanto que cuestionó el “aprovechamiento político” de Sergio Massa al visitar la comuna horas después de que el municipio “fue el centro mediático” del país y analizó que el cierre del conflicto con la inspectora de tránsito terminará “potenciando” la figura de Martín Insaurralde por la forma en la que manejó la situación.

“Quiero reivindicar el trabajo y la relación de la Gendarmería con el municipio de Lomas. La gente los quiere mucho y son importantes en operativos vinculados al narcotráfico y en lugares donde no podemos ingresar”, señaló Viñuales en FM VOCES y agregó: “Cabandié debería reflexionar sobre el hecho que protagonizó. Sin duda que hay un aprovechamiento, pero debe hacer una introspección y ver que esto nace de una mala actitud de él”.

Sobre la salida de Gueraldi y el ofrecimiento a Mosquera para que se reincorpore a sus labores detalló: “Ella admite que no estaba en sus funciones pero por razones especiales. A Gueraldi se le pidió la renuncia no por su desempeño sino por la forma humana de la cuestión que es lo que no le gustó al intendente”.

Al tiempo que añadió: “Ella separó a Insaurralde del conflicto, el eje del problema era la actitud de Cabandié. La acción de Belén es impecable, una cámara oculta de la Gendarmería dio cuenta de ello”.

Por otro lado, Viñuales se explayó sobre la reacción de la oposición en este conflicto: “El diputado Marcelo Díaz es un coherente opositor al municipio de Lomas. Massa viene a Lomas cuando el municipio fue ayer el centro mediático de todo el país, cuando tenía previsto venir la semana que viene”.

“Yo siento que el final de esta cuestión puede potenciar la figura de Martín por como lo resolvió el intendente porque fue el único que no quiso sacar ventaja de este tema”, culminó el funcionario municipal.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Viñuales: «Reivindico la relación que existe entre el municipio y la Gendarmería»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*